Nacionales

Crearon el Consejo Federal de Comercio Interior para trabajar en materia de precios y abastecimiento

A través de la Resolución 145/2021 publicada el miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno creó el Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI). El mismo se enmarca en el ámbito de la Subsecretaría De Acciones Para La Defensa De Las Y Los Consumidores. La misma pertenece a la Secretaría De Comercio Interior del Ministerio De Desarrollo Productivo.

Según se indicó, el objetivo del COFECI servirá para “reforzar un espacio de asesoramiento, análisis, intercambio, promoción y cooperación para el desarrollo de políticas públicas relacionadas con el comercio interior”.

Sus integrantes buscarán afianzar “la coordinación mediante un mejor ejercicio de relaciones interjurisdiccionales y posibilitando una eficiente planificación federal respecto de las distintas problemáticas nacionales y/o regionales relacionadas con la materia de comercio interior”.

Si bien tendrá como sede la Ciudad de Buenos Aires, participarán del mismo integrantes de todas las jurisdicciones, quienes se encargarán de avanzar sobre las funciones para las cuales fue creado el Consejo.

Entre ellas se indica la necesidad de “concertar políticas entre las jurisdicciones nacionales y locales en materia de precios, abastecimiento, lealtad comercial, competencia desleal, publicidad, metrología legal y sus respectivas fiscalizaciones”. También se encargará de homogeneizar criterios de políticas públicas e intercambiar información con los sectores productivos.

Fuente: Mitre

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.