Lago Puelo

Declarada la emergencia ante los incendios, se prohíbe hacer fuego y fue acondicionado el gimnasio para recibir brigadistas

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, se reunió con secretarios y directores de distintas áreas para ponerse a disposición de los brigadistas ante los incendios que atraviesa La Comarca y firmó una resolución que declara la emergencia ígnea y prohíbe el inicio de cualquier tipo de fuego en todo el territorio de Lago Puelo, sea con fines de quema de pastizales, ramas o residuos forestales, salvo en los lugares debidamente autorizados.

«Estamos en un momento crítico a causa de los incendios y tenemos que poner todos los recursos disponibles desde el municipio para esta situación de emergencia, tenemos que trabajar en conjunto desde todas las áreas, este es un tema primordial y de urgencia», enfatizó Augusto ante el equipo.

Durante el encuentro se organizaron para acondicionar el gimnasio para recibir a 50 brigadistas, garantizarles dos comidas diarias y duchas disponibles como también se estableció trabajar a doble turno estos días de altas temperaturas para acondicionar los caminos de Golondrinas con la motoniveladora, recolectar residuos forestales y llenar las cisternas, establecer esquemas de recorridas de cuadrillas para estar atentos al fuego y reforzar el mensaje de la prohibición de fuego mediante los agentes de tránsito.

«El cuartel de bomberos de Lago Puelo está combatiendo los incendios en Cuesta del Ternero. Hemos coordinado con los brigadistas y podemos cargar 31.900 litros de agua en 15 minutos, por la noche ya dejamos los camiones cargados y estamos alerta», aseguró el director de Defensa Civil Municipal, Julián Cayún.

En este contexto es importante recordar a la población que rige la emergencia hídrica para todo el ejido municipal por lo que es fundamental extremar los cuidados del agua.

De la mesa participaron el viceintendente, Alejandro Marqués; la secretaria de Gobierno, Carola Salguero; el secretario de Planificación Estratégica, Federico Vercelli; el secretario de Desarrollo Humano y social, Carlos Sánchez; el secretario de Economía y Finanzas, Mario Scandizzo; la directora de Desarrollo Social, Verónica Benites; el titular de Defensa Civil Municipal, Julián Cayún; y el director de Deportes, Héctor Robles.

El intendente Augusto Sánchez había participado el jueves junto a sus pares de El Bolsón y El Hoyo de una reunión operativa con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el SPLIF y Bomberos Voluntarios donde se analizaron las estrategias para combatir el incendio que comenzó en Cuesta del Ternero y donde los jefes comunales se comprometieron a trabajar en conjunto ante la emergencia.

Fuente: Municipalidad de Lago Puelo

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.