Cordillera

Dieron por “contenido” el incendio originado en Cuesta del Ternero

Lo confirmó el SPLIF de Río Negro este domingo a última hora. A 3 semanas de originado el incendio más importante de la temporada, los combatientes lograron detener su avance y contenerlo. El trabajo ahora será la extinción.

Este domingo a última hora, el SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) de Río Negro informó que el incendio desatado en domingo 24 de enero pasado entre El Bolsón y El Maitén fue “contenido”.

De esta forma, tras haber consumido más de 7 mil hectáreas, los combatientes lograron detener el avance de las llamas y circunscribir el foco ígneo al perímetro afectado, con lo cual ahora el trabajo será para extinguirlo definitivamente, así como enfriar las zonas más calientes.

La confirmación se concretó luego de un sobrevuelo sobre el área afectada y los diferentes sectores; donde si bien se hallaron algunos focos activos, se constató que hay varios sectores sin actividad.

“Del análisis general del incendio se concluye que se encuentra en la etapa de DETENIDO (o CONTENIDO)”m precisó el SPLIF rionegrino.

Finalmente, se aclaró que, como sucedió en las semanas anteriores, “esta situación podría revertirse por condiciones meteorológicas adversas, que no son las pronosticadas para los próximos días (y que favorecerían el control del incendio)”, concluyeron.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.