Economía

Durante la pandemia transacciones digitales en Argentina aumentaron un 2000 %

Las transacciones digitales de pagos en la Argentina crecieron más del 2000 % en los últimos 12 meses, según un informe de la Cámara Compensadora Electrónica (Coelsa).

Específicamente, entre enero de 2020 y enero de 2021 se llevaron a cabo en el país 74,8 millones de operaciones entre cuentas bancarias y no bancarias del ecosistema nacional de pagos por un monto aproximado de 931 000 millones de pesos (unos 10 400 millones de dólares).

Atilio Velaz, CEO de Coelsa, destacó la importancia de los medios de pagos digitales en el contexto de la pandemia del coronavirus y destacó el lanzamiento de los cheques eletrónicos (eCheq) en 2019. En plena pandemia, Coelsa pasó de administrar 10 000 eCheq por mes a 600 000.

«El impulso de los medios de pago digitales y la aparición de nuevos jugadores en el ecosistema de pagos hicieron que haya mayores beneficios para la sociedad», explicó.

Con 24 años de trayectoria, Coelsa es responsable y garante en Argentina de la circulación digital de dinero. A su cargo están las transacciones, cualquiera sea el medio de pago utilizado: Códigos QR, billetera digital, tarjetas, transferencias, cheques y débitos directos.

Fuente: FashionNetwork

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.