Internacionales

Ejército de Myanmar ejecuta golpe de estado contra el gobierno de Aung San Suu Kyi

En la mañana de este lunes el Ejército de Myanmar logró ejecutar un golpe de estado contra el gobierno civil de ese país. Los militares detuvieron a los principales funcionarios del ejecutivo, incluyendo a la presidenta y premio Nobel de Paz, Aung San Suu Kyi.

Los uniformados decidieron decretar el “estado de emergencia nacional” durante un año, en respuesta a un supuesto fraude electoral protagonizado por la presidente Suu Kyi, quien hace algunas semanas ganó las elecciones generales junto a su partido Liga Nacional para la Democracia.

Tras el golpe, las telecomunicaciones de la capital Naypyitaw, con el resto del mundo se cortaron durante varias horas. Además el canal de televisión estatal interrumpió sus emisiones. La conectividad a Internet en el país desmejoró notablemente momentos después de que los militares asumieran el control.

Cabe mencionar que las posibilidades de un golpe de estado aumentaron en los últimos días por las tensiones entre el Ejército y la LND, por los resultados en los comicios electorales.

Cabe recordar que el Ejército de Myanmar ha protagonizado varios golpes de estado en el pasado.

Mientras la democracia queda suspendida una vez más en Myanmar, varios estados del mundo, como Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea, se han manifestado contra el golpe de estado militar en ese país asiático.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.