Cordillera

El Punto Digital de Esquel se ubica primero en el ranking de País Digital

El intendente Sergio Ongarato junto a los secretarios de Gobierno, Julio Ruiz, y de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matias Taccetta, visitó ayer el Punto Digital Esquel que funciona en el barrio Don Bosco. En la oportunidad fueron recibidos por el coordinador Claudio Echaury, quien informó sobre las tareas que se llevan adelante y también acerca de los proyectos de capacitación que se organizan para este año desde la Secretaría de Cultura y Educación.

Cabe señalar que el Municipio presentó un proyecto ante Nación para generar otro Punto Digital en barrio Estación. También se obtuvieron 30 becas para jóvenes que quieran capacitarse en programación.

Es de destacar que cuando el secretario Taccetta días pasados en Buenos Aires estuvo reunido con la titular de País Digital, desde donde se coordinan todos los Puntos Digitales, fue notificado que el Punto Digital Esquel está primero en el ranking por su accionar y desempeño.

Al respecto Taccetta indicó que esto posibilitó también que desde el municipio se pueda presentar el proyecto para solicitar un Punto Digital para Barrio Estación, donde se buscará generar un espacio similar al de Barrio Don Bosco. Taccetta remarcó que ese espacio incluirá 15 computadoras, sala de juegos y sala de microcine.

Capacitaciones en programación

En términos de capacitación el funcionario municipal dijo que, en sus gestiones ante el gobierno nacional desde País Digital le confirmaron el otorgamiento de 30 becas de la Universidad Austral para jóvenes menores de 18 años, con el objetivo de capacitarlos en programación.

Mejoras en vecinales

Cabe señalar que el Punto Digital de Esquel funciona en la Vecinal de Barrio Don Bosco, y es uno de los espacios que el municipio está mejorando con tareas de pintura y acondicionamiento de sus instalaciones.

En este sentido Taccetta dijo que ahora son cuatro vecinales que se acondicionan de manera simultánea: Don Bosco, Bella Vista, Los Sauces y Cañadón de Bórquez. El objetivo en mejorar el espacio y para ello se realizan trabajos en baños, en paredes que están afectadas por la humedad y algunos otros aspectos edilicios que indican los mismos vecinos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.