Chubut

Goodman: “Solo el 30% de escuelas están en condiciones de volver a la presencialidad”

El secretario general de la Atech, Santiago Goodman, estimó que solo el 30 por ciento de las escuelas están en condiciones edilicias de recibir a los alumnos en el retorno de las clases. «Mayoritariamente no hay un inicio normal ni aún en el estado ideal de las cosas con el salario», determinó.

Goodman estimó que alrededor de 200 edificios escolares están en condiciones óptimas, según los relevamientos que viene realizando el gremio. Aclaró que en muchos edificios escolares funciona más de una escuela. «Hay muchísimas escuelas que no están en condiciones», advirtió.

Goodman mencionó por FM EL CHUBUT que los protocolos sanitarios firmados por el gobierno de Arcioni obligan al estado a cumplir las condiciones para que se puedan dar las clases presenciales.

Este jueves definirán los docentes si aceptan o no la oferta del gobierno de cancelación de buena parte de la deuda salarial. Aún así Goodman aclaró que el regreso a clases «estará garantizado solo en aquellas escuelas con las condiciones dadas».
Por otro lado, Goodman pidió que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, garantice que el gobierno provincial va a cumplir con el pago de las masas salariales que prometió, de manera tal que lleguen los fondos de Nación.

Hoy con transporte 

Por otro lado, Goodman indicó que hoy se reunirán con el subsecretario de Transporte, Gustavo Pinchulef, buscando garantizar el servicio de transporte escolar gratuito, que cuenta con 500 recorridos en toda la provincia. Goodman indicó que otras de las condiciones para asegurar la vuelta de las clases es que estudiantes, docentes y auxiliares tengan cubierto el 100 por ciento de los traslados conforme lo marca la ley.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.