Chubut

Guillermo Quiroga rechazó a un afiliado y se burló de él frente a las cámaras

Este lunes pasado, el titular de la Asociación de Trabajadores Estatales, fue enfrentado por un joven mientras le brindaba una entrevista a la comunicadora social massonista Silvina Cabrera para “Azulmedia2020”, en la puerta de ingreso al edificio de la Secretaría de Trabajo ubicado en Rawson.

El tenso encuentro entre ambos se dio mientras se desarrollaba una reunión en el edificio entre los gremios y el Gobierno, con miras a resolver la problemática salarial de los auxiliares de la educación.

El joven de entre 25 y 30 años le reclamaba, siempre dentro del marco del respeto, que lo atendiera tanto a él como a sus compañeros para que se regularicen incorporaciones laborales que hace cuatro años que están pidiendo, pero Quiroga no sólo se negó a hablar con él sino que hasta interrumpía las exigencias del muchacho con burlas, algo que dejó muy mal parado al dirigente en las redes sociales.

El joven le recriminaba: “mi hijo no come gracias a ustedes”, pero Quiroga con un sentido democrático muy particular le dijo “vos sos de la oposición y viniste acá nada más que a molestar”.

El dirigente en un momento lo acusa de no ser afiliado, pero cuando el muchacho pretendía mostrarle documentación que tenía en su celular, la cual probaba que realmente lo era, Quiroga también se negó a ver dichas pruebas y en el minuto 1:48 del video se lo escucha insultar al joven diciéndole “payaso” en voz baja.

Guillermo Quiroga es cuestionado actualmente por multitudes como consecuencia de presuntamente enriquecerse sin cumplir con sus funciones, que son justamente las de defender los intereses de los trabajadores estatales; pero más que otra cosa pareciera que el dirigente defendiera los intereses de Mariano Arcioni.

Con gran descaro sale en los medios y en las redes sociales a manifestar su discurso político, aparentando tener una impronta combativa contra el gobierno de Arcioni mientras es de público conocimiento que su esposa Mirta Simone, fue incorporada al estado como personal de gabinete en el 2020 por el gobernador y hoy en día ostenta el cargo de Subsecretaria de Derechos Humanos y Familia donde gana un sueldo de $154.565.

Quiroga y mujer

salario

Es curioso que Guillermo Quiroga reaccione así con su propia gente, puesto a que la fortuna dineraria de la que goza todos los meses para salir a cenar a lugares caros con su mujer, surge del aporte de los mismos afiliados del sindicato, pero a éstos los tiene a las vueltas para regularizar sus situaciones y aparentemente a juzgar por sus palabras en el video en cuestión, no atendería reclamos de aquellos que son “opositores” a él, lo que deja bastante en claro la calidad de su postura democrática.

A la gente por supuesto que le cayó muy mal la forma en la que Guillermo Quiroga trató al muchacho y eso se vió en los comentarios de esa transmisión en vivo por Facebook, donde el público lo destruyó.

Pero no fue el único blanco de críticas, la comunicadora social Silvina Cabrera también fue duramente atendida por la gente que fue espectadora de la situación a través del gigante social.

Silvina Cabrera pareció importarle más el discurso de Quiroga que las exigencias que expresaba el trabajador, pues ni bien se intensificó el enfrentamiento entre Quiroga y el joven, Cabrera se alejó en vez de acercarse a visibilizar los reclamos del muchacho, cosa que haría cualquiera que diga ser periodista y ejerza su profesión con seriedad, atributos de los que evidentemente carece Cabrera, quién se encontraría más concentrada en hacer “publi-notas” en favor de los intereses del gobierno o de su amigo Massoni, que en reflejar la realidad.

Notas de WA 1

Notas de WA 2

 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.