Esquel

La ciudad alcanzó este fin de semana largo 95% de ocupación

Esquel alcanzó este fin de semana largo 95% de ocupación. Para arribar a este promedio se tuvieron en cuenta que las Cabañas, Hoteles y Hosterías de la ciudad prácticamente se vieron colmados en su capacidad, luego se fueron ocupando también las demás categorías de alojamiento que también tuvieron niveles altos de ocupación.

La «Medio Maratón al Paraíso» y la competencia «Esquel 360 Bike Fest» convocaron un gran número de deportistas que sumado a sus acompañantes nos visitaron muchas turistas de otras ciudades, más los que nos visitan tradicionalmente por ser fin de semana largo, hicieron que sea un fin de semana convocante en la ciudad.

En cuanto al perfil de nuestros visitantes se observó como principales grupos de turistas los provenientes de Chubut, Rio Negro  y también de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Donde predomino en un 50% el grupo familiar y el resto se distribuyó entre parejas y turistas que viajan solos.

Alrededor de 2000 turistas visitaron la ciudad promediando 3 noches de alojamiento.

Desde la Secretaria de Turismo se hizo mucho hincapié en informar sobre aquellos alojamientos que presentaron en tiempo y forma el protocolo para Covid solicitado por el COEM Esquel. Además en la Oficina de Informes se trabajaron con medidas de seguridad y capacidad reducida en atención, una modalidad que los turistas toman con buena aceptación, además que ya no se entregan los tradicionales folletos en papel y la información está en los códigos QR que están en la Oficina y en puntos estratégicos en la ciudad como restaurantes, agencias de viaje, casas de regionales entre otros.

Donde predomino en un 61% el grupo familiar, que preferentemente eligieron Cabañas para alojarse y en casi el 90% de los casos arriba a la ciudad en auto particular, viajando grandes distancias desde la costa de Chubut así como de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

66% DE OCUPACIÓN EN LA PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO

Con estos datos la primera quincena de Febrero promedio un 66% de Ocupación a nivel general, superando incluso al promedio de Enero que rondaba un 50%. Pero el nivel de consultas y el buen clima los primeros días de Febrero hacían prever una buena quincena sumado a las competencias deportivas.

En cuanto al Perfil de Nuestros Visitantes que en su gran mayoría fueron Nacionales, la distribución por provincia de origen fue de 27% de Chubut, 12% de Capital Federal, 20% de provincia de Buenos Aires, 8% de Neuquen, 6% de Santa Fé y 3% de Córdoba, entre otros.

Fuente: Política Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.