Nacionales

Ginés González García: “No están dadas las condiciones para votar en agosto”

El ministro de Salud, Ginés González García, se sumó a las voces del oficialismo que pretenden modificar el calendario electoral en virtud de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Salud de la Nación se sumó a las voces del oficialismo que creen que hay que cambiar el calendario electoral por la pandemia.

Ante la pregunta de Luis Novaresio en Radio La Red, el funcionario que está a cargo de administrar las políticas públicas contra el COVID-19 aseguró que no están dadas las condiciones para votar en agosto, mes para el cual están previstas las elecciones primarias, según publica Infobae.

“Es absolutamente innecesario. No puedo decir ahora cómo va a ser la situación en agosto, pero es evitable”, planteó. En ese sentido, dijo que hay que abstenerse en la medida de los posible de hacer actividades que congreguen a muchas personas. “Estamos tratando de vacunar a mucha gente. Cualquier agrupamiento genera ampliación de la transmisión”, agregó el funcionario.

“Es muy difícil ser categórico. El conocimiento (sobre el COVID) está cambiando. En India pasaron de 100 mil contagios diarios a 10 mil y no tienen ninguna explicación”, analizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.