Minería

Linares «Esta es una ley que tendría que salir con 20 votos y no saben si llegan a los 14»

El presidente del PJ Chubut, Carlos Linares ratificó que el bloque Justicialista rechazará el proyecto de zonificación minera el próximo 5 de febrero y aseguró que Arcioni presiona a intendentes y diputados para conseguir votos. «En la votación que hoy el gobierno va a comprar voluntades para llegar a 14 no los tiene, salió a apretar intendentes. Esta es una ley que tendría que salir con 20 votos y no saben si llegan a los 14».

En la noche del martes, el partido justicialista de Chubut emitió un comunicado contra el proyecto de zonificación minera que se votará el próximo viernes, esta mañana Carlos Linares el presidente del partido en diálogo con LU4 Nacional Patagonia ratificó la posición: «El bloque del Frente Justicialista no va a acompañar, hay un diputado que tomó posición individual sobre este tema que es Carlos Eliceche, deberá hacerse cargo de su accionar. Pero el bloque va a actuar en consecuencia y no va a acompañar esta locura que quiere imponer por la fuerza el gobierno».

En cuanto, a las presiones del gobierno nacional a las que aluden desde el oficialismo. Linares indicó: «no entiendo cuáles son las presiones, yo hablo todos los días por todos los medios, intercambiamos puntos de vista con el Presidente, las presiones son una mentira de algunos que quieren cubrir su fragilidad para votor, yo si estoy convencido que algo esta mal no lo voy a votar voy a considerar lo conveniente para la provincia».

En tanto, «la provincia esta en una situación calamitosa, nadie puede esconder lo que pasa, estamos hablando de minería y nadie sabe como vamos a empezar las clases. La minería ni sabemos cuanto nos van a dejar de coparticipación, las mineras adelantarían regalías me asombra su generosidad cuando ni tenemos la ley».

Finalmente, el dirigente de la zona sur remarcó: «los justicialistas van a participar de la sesión, van a rechazar y van a debatir. En la votación que hoy el gobierno va a comprar voluntades para llegar a 14 no los tiene, salió a apretar intendentes. Esta es una ley que tendría que salir con 20 votos y no saben si llegan a los 14. Volvemos a poner en manos el futuro de la provincia en manos de quién la destruyo».

«Ojala este gobierno que no sabe nada de política piense en lo que esta llevando a la provincia. Esto fue consecuencia de una mentira del gobernador que hizo campaña con aumentos que no podía pagar haciéndose el antiminero, hoy diciendo que los recursos los puso Dios, un delirante importante».

Fuente: Con Sello Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.