Salud

Los alimentos que evitan que te hinches

Hay varios productos que son muy útiles para desinflamarnos y sentirnos más livianos.

Lo típico: terminás de comer y sentís el vientre hinchado. Este síntoma de distención abdominal suele aparecer después de comer pesado o en abundancia, pero también ante intolerancias alimentarias, retención de líquidos, colon irritable u otras patologías o trastornos digestivos.

¿Cómo hacer entonces para desinflamar? Hay varios alimentos que son muy útiles para sentirnos más livianos.

Frutas

Hay algunas que son ideales para reducir la hinchazón, gracias a sus enzimas que colaboran es hacer de manera sencilla la digestión. Una de ellas es el ananá que nos permite digerir mejor algunos alimentos como las carnes. También el higo, el kiwi y la papaya nos ayudan a hacer mejorar la digestión, a reducir la producción de gases y a estimular el tracto intestinal.

Pescado

Si tenés distención abdominal, lo ideal es consumir alimentos que sean sencillos de digerir. Una opción para esto es el pescado que ayuda a bajar la inflamación. Además contienen grandes cantidades de Omega-3 con los que obtenemos beneficios antiinflamatorios.

Cereales

Todos los alimentos que contengan cereales integrales y en granos enteros ayudan a que nuestra digestión sea mucho mejor. La fibra presente en ellos mejora nuestro sistema digestivo y hace que nos sintamos más livianos. También colabora en regular nuestra flora intestinal y a evitar otros problemas como el estreñimiento.

Semillas

Nos ayudan a reducir la hinchazón debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Las mejores para esto son las de chía y las de sésamo.

Verduras cocidas

A diferencia de las de hojas que si las consumimos crudas nos puede generar más inflamación, si están cocidas vamos a poder aprovechar mejor las fibras que contienen ya que la cantidad de agua presente nos ayudará a reducir la hinchazón. Las espinacas o la coliflor son especialmente beneficiosas por la gran cantidad de hierro que poseen que nos brindan gran sensación de saciedad sin causar pesadez. Otras opciones pueden ser tomate, espárragos y pepinos que al tener propiedades diuréticas, purifican el organismo y eliminan los desechos y toxinas.

Jengibre

Esta raíz es muy apreciada por sus propiedades contra los malestares estomacales. Se puede consumir de diversas maneras, pero para disminuir la inflamación es aconsejable tomarlo en forma de té.

Probióticos

Estos alimentos contienen bacterias “buenas” que si se ingieren en cantidad suficiente evitan el estreñimiento. Las más frecuentes son los lactobacilus y las bifidobacterium. Si no tenés intolerancia a la lactosa, las leches fermentadas como el yogur, colaboran en esta tarea

Agua

Además de reducir la retención de líquidos, ayuda a mejorar la digestión y favorece el tránsito intestinal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.