Puerto Madryn

“Mantenemos un número bastante bajo de casos desde hace un mes”, aseguró Ariel Urbano, Director del Isola

Los reportes diarios del Ministerio de Salud demuestran una constante baja de casos positivos de Covid 19 en Puerto Madryn. La baja de casos positivos significa que también hay baja ocupación de internación en el hospital lo cual es un alivio para el sistema de salud público.

El Director del Hospital Andrés Isola, Dr. Ariel Urbano y Natalia Bazán, Jefa del Vacunatorio Puerto Madryn hicieron referencia hoy sobre la actualidad de los casos de Covid en la ciudad.

“Mantenemos un número bastante bajo de casos, tanto en el Plan Detectar como en el Hospital, como así también en cuanto a las internaciones lo cual es un panorama muy favorable y esperando que esto mejore aún más con el plan de vacunación. Los descensos se registran después de la primera quincena de enero. Habíamos llegado a tener un pico de internación de 10 pacientes por días y hoy es de un paciente por día aproximadamente”, destacó Urbano.

Un paciente, trabajador de la pesca, se encuentra internado en terapia intensiva con respiración mecánica asistida y según el propio médico, “dentro de la gravedad del cuadro ha tenido una notable mejoría”.

El resto de los marineros están en dos grupos, uno en un hotel sin síntomas y en seguimiento y otro grupo en el barco.

Sin embargo, “estamos hablando con los especialistas y proyectamos para el otoño y/o invierno un aumento de casos. Por eso trabajamos fuertemente con el sistema de vacunación para terminar con el personal de salud e iniciar con el grupo de riesgo de mayor de 70 años de edad. Hay que apuntar a esa población para disminuir el número de casos y casos graves”, aclaró Urbano.

Cabe destacar que se empezó a restaurar los servicios propios del hospital, con programación de cirugías, turnos, etc.

Finalmente, Natalia Bazán remarcó que “hemos vacunado a 1600 personas pertenecientes al sistema de salud, queda un 30% por vacunar” y destacó que la respuesta de los trabajadores del sistema público y privado de salud han respondido en forma satisfactoria a la convocatoria de vacunación.

Bazán destacó que en los próximos días “comenzaremos a vacunar a los residentes de los hogares de ancianos públicos y privados”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.