Minería

María Amalia Souza: “No es cierto que la minería traiga bienestar”

Lo aseguró María Amalia Souza, integrante de la Asamblea del No a la Mina, quien además remarcó que “ellos no se van a cansar, pero también sigue en la calle nuestra fuerza”.

María Amalia Souza, integrante de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina, en diálogo con La Portada hizo referencia al no tratamiento del proyecto de zonificación propuesto por el Gobierno en la Legislatura días atrás como así también a las marchas que se realizaron el pasado 4 de febrero en Esquel y en otras ciudades del país.

“La marcha fue masiva en la provincia y desde todo el país apoyaron muchísimo. Esto es el resultado de casi 20 años de trabajo”, manifestó. “Fue un paso importante que la Legislatura no hiciera el dictamen de Comisión”, remarcó.

“Se despejó por algunos días el cielo del No a la Mina y de la provincia”, indicó y agregó que “solamente con mucho dinero nuestros representantes pueden decir que si a este proyecto porque otras provincias y países no están mejor con la minería. En Catamarca, por ejemplo, las del 60% de la población debió recibir el IFE y en San Juan pasa lo mismo. La población necesita ayuda de Nación porque no es cierto que la minería traiga bienestar. También vemos esto en Santa Cruz provincia que tiene minería desde hace muchos años”.

La vecina aseguró que “hay intereses verdes que pintan el panorama nacional y provincial” al tiempo que señaló que en caso de aprobarse el proyecto de zonificación “eso es condenarnos a la sequía y a la contaminación. Esto es el resultado de la crisis de diseño” refiriendo a la falta de pago de salarios a los empleados estatales.

“La Meseta fue abandonada a propósito, pero sólo la gente unida puede revertir esto. Eso se demostró la semana pasada: sólo la gente en la calle los para. Desde hace años que los venimos parando. Ellos no se van a cansar, pero también sigue en la calle nuestra fuerza”, manifestó.

Suoza fue contundente al sostener – sobre el no tratamiento de la Iniciativa Popular por parte de los legisladores – que “no les interesa porque está lo otro (proyecto de zonificación) por delante y seguro hay motivaciones verdes. También están las presiones de arriba a nivel nacional”. Para finalizar, la vecina, puntualizó que “seguiremos en la calle como desde hace casi 20 años. Es emocionante ver a los hijos y nietos de los primeros que empezamos en las marchas. Ellos son los que van a seguir porque a la provincia hay que defenderla”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.