Educación

Menna: “La situación de Chubut es mucho más grave de la que se vive en el país”

Lo evaluó el diputado nacional Gustavo Menna en diálogo con Radio 3, añadiendo que “esperamos que aporte algo concreto” la visita del Ministro de Educación de la Nación este martes. Sostuvo que en Chubut “el problema va más allá de la pandemia”, considerando que “debería estar la intervención y el compromiso del Gobierno nacional”.

Este martes, en diálogo con Radio 3, el diputado nacional Gustavo Menna se refirió a la visita a Chubut del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y remarcó que la oposición solicitó una reunión que no se concedió.

En este sentido, Menna reiteró que “en 3 años (en Chubut) no suman 180 días de clases. Acá el problema va más allá de la pandemia. Hay un problema de fondo, de un Gobierno que no garantiza servicios mínimos como la Educación, entre otras cosas, porque no paga salarios”.

Repasó que “hemos visto también las dificultades edilicias en algunos establecimientos, que si no estuviera esta situación, tampoco podrían comenzar las clases”, apuntó.

En otro tramo, lamentó que en la visita anterior a la Patagonia “Trotta nos pasó por arriba”, y en esta ocasión, desde el bloque de la oposición de la Legislatura, “pidió una reunión pero fue denegada”, informó.

En esa línea, el legislador nacional subrayó que “la situación de Chubut es mucho más grave de la que se vive en el país”, en cuanto a la falta de clases presenciales.

Por otra parte, ante este panorama, Menna consideró que se podría evaluar la posibilidad de que sea Nación la que garantice la Educación, ya que “la Ley Nacional de Educación y la Constitución dan esa pauta”.

“El Congreso puede otorgar una asistencia extraordinaria a una Provincia que no puede cubrir sus gastos corrientes. Somos un solo país y en este caso más de 150 mil niños están sufriendo esta situación que los pone en desventaja”, remarcó.

“Ahí debería esta la intervención y el compromiso del Gobierno nacional”, sentenció.

Sobre el final, remarcó que esperan que la visita del Ministro Trotta “aporte algo concreto” para solucionar el conflicto y garantizar el inicio del Ciclo Lectivo 2021.

Repasó que a nivel nacional “se aprobó una ayuda extraordinaria a La Rioja, que tiene más coparticipación que nosotros y menos problemas que acá, y hubo un fondo de asistencia a los Municipios de Buenos Aires en menos de 24 horas”, repasó.

Sin embargo, “el solo hecho de decir que en determinado momento del mes hay trabajadores que se les debe el equivalente a 4 meses o que en 3 años los chicos no hayan llegado al número mínimo de clases que la Ley dice para un solo año, creo es lo suficientemente grave como para justificar el involucramiento de las autoridades nacionales”, cerró.

Fuente: Radio 3.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.