Deportes

Newbery ganó y jugará la final patagónica

Jorge Newbery derrotó este domingo 3-1 a la Comisión de Actividades Infantiles y se clasificó para disputar la final patagónica del Torneo Regional Amateur de Transición. Los goles del “Lobo” los marcaron Jorge Aynol, Mauro Villegas y Oscar Marchant. El tanto del cuadro “azzurro” fue obra de Marcos Rilo.

El partido, que correspondió a la última fecha de la Zona Patagonia 2, fue arbitrado por Carlos Rujano y se disputó en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia.

Con ese resultado, el “Lobo” sigue en competencia, mientras que quedaron en el camino tanto la CAI como Huracán.

En cuanto a lo que fue el partido, a los 6 minutos de juego, la CAI tuvo una chance por intermedio de Jack Harry Lahora, quien remató de derecha al arco y la pelota quedó en las manos de Kevin Flores.

Hasta que a los 12’, Rodrigo Cárcamo asistió de manera perfecta a Jorge Aynol, y el “Coky” con una gran definición y ante la salida de Mateo Grasso, abrió el marcador a favor del “Lobo”. Golazo de Newbery para ponerse arriba 1-0 y comenzar a soñar con la clasificación.

Cinco minutos más tarde, Claudio Acosta recuperó la pelota, se la pasó luego a Matías Vargas, pero la jugada quedó anulada por fuera de juego del delantero “azzurro”.

Sobre los 25’, Newbery estuvo a punto de aumentar la ventaja, pero el remate de zurda de Bruno Elorrieta dio en el palo y la pelota terminó afuera. Se salvó el arco del equipo de Nicolás Segura.

Newbery siguió insistiendo hasta que apareció Mauro Villegas, que le ganó en lo alto a Ricardo Bernay, el rosarino bajó la pelota y ante la salida de Grasso, marcó el segundo gol para el “Lobo”. En media hora de juego, Newbery pasaba a ganar 2-0.

A poco del final del primer tiempo, el equipo de Javier Guerreiro casi marca el tercero con un remate de Eric Castro al primer palo que obligó a Grasso a enviar el balón al tiro de esquina.

Y en tiempo de descuento, Jorge Gaitán robó la pelota, remató de derecha y la pelota se fue muy cerca. El que se salvó fue el arco de Kevin Flores.

Hasta que la CAI llegó al descuento, luego de una gran jugada entre Vargas y Lautaro Ibarra, vino un centro y el capitán Marcos Rilo, de cabeza, marcó el gol “azzurro”. De esa manera, terminó el primer tiempo con el “Lobo” en ventaja por 2-1.

En el complemento, la CAI pudo empatar el juego, pero el remate de Acosta se fue alto y sin peligro para el arco de Flores. Sin embargo, Newbery aumentó el marcador. Villegas envió un centro corto atrás, Marchant, recién ingresado, apareció en el área para marcar el tercero del “Lobo”.

Sobre los 35’, Marchant se perdió de manera increíble el cuarto gol de Newbery y así se salvó el arco de Grasso.

De esa manera, el “Lobo” que estaba último en la tabla y que tiene en plena recuperación a Pablo Barrientos, se convirtió en el clasificado para disputar invicto la final patagónica con el equipo que ocupe el primer puesto de la zona 1 que puede ser Cruz del Sur de Bariloche o bien Alianza de Cutral Co (Neuquén). La CAI y Huracán se despidieron.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.