Comodoro Rivadavia

Observan la tendencia a la baja de contagios por coronavirus

Lo afirmó el Secretario de Salud de la Municipalidad. En el Área Programática Sur se mantiene una meseta y la tendencia a la baja los contagios de Covid-19 se informó.

“Me parece que tiene mucho que ver el (Plan) Detectar y el Call Center porque los que nos pasaba antes es que había circulación de gente, contactos estrechos y no había manera de cortar la vía de contagios” manifestó Carlos Catalá, secretario de Salud del municipio en diálogo con FM La Petrolera.

Según las autoridades sanitarias, la baja en los contagios se debe al trabajo que se lleva adelante en las dos sedes del Plan Detectar como en el Call Center, publica El Patagónico.

Catalá describió que en un momento “había mucho seguimiento, tuvimos que salir de tres mil llamados de demora a estar al día e hizo que la gente pudiera aislarse y no contagiar” y después “la gente nos respondía en el sentido que se quedaban en el domicilio y no circulaban como antes”.

También explicó que “si hubiera circulación viral en una población que de a poco está inmunizada porque hizo anticuerpos pasando por la enfermedad el virus no encuentra donde entrar”.

“Estamos armando toda la estructura y estamos deseosos de que lleguen un montón de vacunas para poder hacer esto, encontrar la circulación viral en algún momento que se encuentre con gente vacunada” anheló el funcionario.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.