Nacionales

Para prevenir la violencia contra los varones, diputados Impulsan “Ley Alejo”

Un diputado el principal autor del proyecto es el diputado por San Juan, Eduardo Cáceres, busca impulsar la “Ley Alejo”, proyecto que tiene como objetivo prevenir la violencia de género contra los varones.

Es después del crimen de Alejo Oroño, joven de 22 años que fue asesinado por la madre de su hijo en Hurlingham. También se busca sancionar la realización de falsas denuncias.

“Un tema que claramente es un tabú social y un fenómeno distinto al de violencia de género y debe legislarse como tal, debido a que su naturaleza, causas y consecuencias serían distintas, así como los espacios y formas en que se manifiesta”, apunta el proyecto.

Con esta ley se busca también ampliar la “Ley Micaela”, para que el personal del Estado reciba capacitación sobre violencia “desde la perspectiva de diversidad de géneros y no solo de las mujeres”.

Según dos estudios internacionales que son citados por el proyecto, los hombres “tienen mayores problemas a la hora de pedir ayuda por el estigma que relaciona al varón con el sexo fuerte”.

El joven de 22 años fue apuñalado el pasado viernes en la localidad bonaerense de Hurlingham, viralizándose durante las últimas horas un video del ataque. Era papá de un bebé de 18 meses y el crimen generó una gran conmoción.

La iniciativa también presentó las firmas de los legisladores de Juntos Por el Cambio Gisella Scaglia, Gabriela Lena, Alicia Terada, Estela Regidor, Lidia Ascarate, Sebastián García De Luca, Marcelo Orrego, Domingo Amaya, Francisco Sánchez, Juan Aicega, Gustavo Hein, David Schlereth, Hernán Berisso, y Gerardo Cipolini.

Fuente: RTN.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.