Educación

Para la Atech no están dadas las condiciones para la vuelta a clases

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman, aseguró que tal como están las cosas no hay «posibilidad alguna» de volver a la presencialidad en las escuelas y propician que se declare una retención de servicios con la que los docentes no se presentarían el próximo viernes.

Goodman se mostró sorprendido por las afirmaciones que se hacen en el ámbito oficial respecto a que se reunirían para procurar la vuelta a clases cuando «hasta este momento no fuimos convocados a ningún encuentro ni para hoy, ni para mañana ni para el viernes».

Recordó que existe una deuda salarial pendiente que nadie dice cómo se va a pagar.

También explicó que el estado de las escuelas es deplorable y citó ejemplos concretos como el caso de la escuela 750 de Puerto Madryn y la escuela 20 en Rawson.

Tampoco está aprobado el protocolo sanitario por parte de los gremios.
Sobre el estado de pandemia, Goodman recordó que las escuelas no cuentan con pirómetros ni máscaras, por lo que mal se puede hablar de medidas preventivas.

Y como si fuera poco cuestionó la escasa partida que se afecta por escuela para la compra de elementos de limpieza.

Como muestra, Goodman puso el caso de las 10 escuelas de calendario especial que deberían estar funcionando de las cuales solo 3 lo hacen y a medias.

También cuestionó a la ministro de educación, Florencia Peratta, a quien definió como «la mejor alumna» del gobernador Mariano Arcioni por su afición a motorizar ajustes.

Fuente:  Radio Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.