Parques Nacionales

Pasan a planta permanente los Brigadistas del Parque Nacional

Se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo para Brigadistas de Parques Nacionales y de esta manera 30 trabajadores de Los Alerces pasan a planta permanente.

El sábado 30 de enero se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo para Brigadistas de Parques Nacionales y del Sistema Federal de Manejo del Fuego. De esta manera, 30 brigadistas del Parque Nacional los Alerces consiguieron el pase a Planta Permanente, entre otros beneficios.

El anuncio de esta importante noticia se realizó en la mañana de este lunes por parte de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Esquel.

Al respecto, Mario Cárdenas, delegado de los Brigadistas en el Parque Nacional Los Alerces destacó que la firma del mencionado Convenio es una respuesta a la «lucha histórica y el reclamo que brigadistas de Parques Nacionales sostienen desde hace 20 años».

«Nosotros reclamábamos una carrera, un pase a planta y esa deuda histórica que tenía el Estado Nacional se viene a saldar con este convenio», agregó y remarcó que a partir de ahora los brigadistas de Parques tienen diagramada una carrera, con sus derechos y obligaciones.

Cárdenas informó también que en el Parque Nacional Los Alerces son 30 los trabajadores beneficiados con este Convenio de Trabajo, que pasan a planta y que también tendrán una mejora salarial de 19% en promedio.

Fuente: EQS Notas

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.