Educación

Pondrá en marcha una instancia extraordinaria de solicitud de vacantes para el ciclo lectivo 2021

El Ministerio de Educación del Chubut abrirá una instancia extraordinaria para el proceso de solicitud de vacantes para el ciclo lectivo 2021 en escuelas públicas de todo el territorio provincial.

El cronograma para Nivel Inicial y Primario será desde el miércoles 17 hasta el viernes 19  de febrero. En el caso del Nivel Inicial el proceso se realizará en los establecimientos educativos, mientras que en el Nivel Primario será en las supervisiones regionales.

Las familias podrán presentar la documentación y completar el formulario de manera presencial y atendiendo a los protocolos que dispongan las instituciones para asegurar las medidas sanitarias durante el proceso.

Escuelas Secundarias

El Nivel Secundario realizará los sorteos para las escuelas sobredemandadas desde el 17 hasta el 23 de febrero. El día y lugar de esta instancia será informado por los establecimientos educativos.

Una vez realizada esta etapa, se confeccionará un listado único con aquellos estudiantes que no obtuvieron su lugar y se procederá a sortear el orden para asignarle su vacante.

Finalizada la reubicación de los estudiantes de las instituciones con sobredemanda, se pondrá en marcha en todas las escuelas la instancia extraordinaria de solicitud de vacantes de manera presencial los días 25 y 26 de febrero para aquellas familias que no realizaron el trámite.

Fuente: Política Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.