Nacionales

Qué le dijo Cristina Kirchner a Alberto Fernández tras el escándalo de las vacunas VIP

El mandatario contó cómo fue su primera comunicación con la vicepresidenta luego de pedirle la renuncia a Ginés González García.

Luego de pedirle la renuncia al ahora exministro de Salud, Ginés González García por el escándalo de las “Vacunas VIP”, Alberto Fernández reveló detalles de la charla que mantuvo posteriormente con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“La llamé yo para felicitarla por su cumpleaños. A la tarde, cuando estaba todo resuelto. Me apoyó en todo pero no le pedí consejos previos”, contó el mandatario en diálogo con el medio Página 12, descartando que haya tenido injerencia en la decisión respecto a la salida de Ginés.

Alberto Fernández se enteró del procedimiento irregular de vacunación el propio jueves. Mientras cenaba en Olivos con el ministro de Economía Martín Guzmán, el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, le comentó todo lo que estaba pasando, agregando que el tema sería tapa del diario Clarín “el viernes o el sábado”.

Furioso, narra, Alberto Fernández se comunicó con el ministro pidiéndole explicaciones. El exministro reconoció los hechos, pero no los habría considerado de gravedad.

A pesar de la minimización por parte de Ginés, todo explotaría el viernes. La sorpresiva confesión de Horacio Verbitsky reveló la existencia de la inmunización a dedo, lo que derivó en el desplazamiento del ahora exministro de Salud y posterior asunción en el cargo de Carla Vizzotti.

“Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan esos privilegios”, sostuvo Alberto Fernández.

Por otro lado, defendió a Felipe Solá, revelando que “no se vacunó en el ministerio de Salud”, como se decía, sino que “pidió turno en el Hospital Posadas, le fue concedido y se vacunó allí”. Ante el estallido del escándalo, el Canciller fue dado de baja por el propio Fernández de su vuelo a México, junto al diputado Eduardo Valdés y el senador nacional del Frente de Todos Jorge Taiana.

Para cerrar, el presidente destacó la labor de Carla Vizzotti, ahora al frente del ministerio de Salud de la Nación. “Siempre pensé que si no estaba González García, lo sucedería Carla. Es la continuidad de las muchas buenas políticas de Ginés. Está más activa. Se especializa en epidemiología, gran experticia en coronavirus. Y tuvo actuación decisiva para conseguir la Sputnik V”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.