Cordillera

Trevelin: Turistas remarcan la falta de uso del barbijo de la gente en la ciudad

En razón a las observaciones del turista y a cómo nos ven desde las ciudades grandes con respecto a los protocolos, hay una imagen desfavorable hacia la gente local. El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, habló sobre el gran caudal de personas que llegaron a la ciudad este verano.

A pesar de un enero con la incertidumbre de lo que podría llegar a pasar ̈”llegamos a números cercanos a un 100%, con un 90% de ocupación”, expresó esperanzado Peralta debido al gran crecimiento de turistas en la ciudad.

En relación al Covid y el turismo en Trevelin, ”queda demostrado que el turismo no era el problema en cuanto al Covid, que el sistema sanitario no está puesto en riesgo. El turismo levanta emprendimientos y aporta ánimos en la sociedad” , afirmó.

Respecto a los lugares de donde provienen más consultas, indicó que ”principalmente recibimos más desde Buenos Aires, a excepción del pasado fin de semana de carnaval, en el cual el mercado provincial fue el que más nos visitó”

Siguiendo la línea de las recomendaciones y los cuidados que hay que tener, los turistas cumplieron con estos pasos.

El turista que llega, llega con una conciencia muy alta respecto a los cuidados: barbijo, distanciamiento e higiene de manos. Incluso muchos turistas remarcan la falta de uso del barbijo de la gente local.

En relación al fin de semana largo, las cifras otorgan cierto optimismo. ”Estuvieron entre 2000 y 3000 turistas con diferentes promedios de estadía, esas plazas por cuatro días estuvieron completas” detalló Peralta con un tono expectante.

El trabajo de articulación se viene haciendo con las distintas secretarías de turismo, nueve municipios de Chubut y dos de Rio Negro desde el inicio del año 2020. ”Los trabajos conjuntos son muy importantes para la apertura turística” indicó.

De cara al próximo feriado, la ciudad espera con ansias semana santa, ya que será la principal concentración de visitantes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.