Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Evento del fin de semana: la Súper Feria de Emprendedores celebra su 4° aniversario en la Escuela 714

    4 junio, 2026

    Regularización del IPV: vecinos de Trelew firman este viernes las escrituras de sus viviendas

    4 junio, 2026

    Inversiones para Trelew: el intendente Merino anticipó el inicio de las obras de un hotel cinco estrellas

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026

    Rawson: TRANSPA suspendió corte programado de energía del sábado

    4 junio, 2026

    Rawson: Corte programado de energía el sábado por mantenimiento de TRANSPA

    4 junio, 2026

    Rawson: Agencia de Desarrollo entregó nuevas credenciales a productores locales

    3 junio, 2026

    Rawson: municipio y vecinos del Área 23 avanzan en plan de pavimentación

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    La familia de Mariana Calfuquir exigió justicia y cuestionó la liberación de delincuentes

    3 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Hazaña en Rawson: J.J. Moreno eliminó a Germinal por penales y es el primer finalista de la Copa de Oro

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026
  • Política

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026

    El Senado desafió el veto de Milei y avaló el pliego de Michelli, la cuñada de Alconada Mon

    4 junio, 2026

    Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

    4 junio, 2026

    Sesión clave en la Legislatura: debaten el pliego de una nueva fiscal y la creación de los «Juegos Comunales»

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026
  • Economía

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026

    Calendario de ANSES: ¿Quiénes cobran este jueves 4 de junio?

    3 junio, 2026
  • Nacionales

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»El Municipio dispuso de 10 volquetes en Barrio Norte

El Municipio dispuso de 10 volquetes en Barrio Norte

20 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Del 18 al 23 de febrero los vecinos de Barrio Norte podrán depositar sus residuos voluminosos en los volquetes de forma gratuita a través del Plan Urbano de Gestión Integral de Residuos municipal que lleva más de 30 barrios recorridos.

La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Gestión Urbana dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, cumplió un año con el Programa ambiental Trelew Conciencia Activa con más de 30 barrios recorridos y un cronograma completo hasta finalizar el año. Dicho programa busca a través de la concientización, educación ambiental y el trabajo en territorio, un urbanismo sustentable.

«El programa consiste en colocar volquetes todos los fines de semana en un barrio distinto con el fin de que los vecinos desechen sus residuos voluminosos, chatarras, electrodomésticos, escombros, todo aquello que no pueden desechar a diario, evitando que se generen minibasurales en el espacio público y  en terrenos baldíos», apuntó el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina.

Cada barrio es recorrido por promotores ambientales que van puerta a puerta concientizando sobre el cuidado del ambiente. A su vez, personal municipal se aboca a erradicar minibasurales con minipalas excavadoras.

«Próximamente, en cada barrio se sumará la recolección y recepción de aceite vegetal usado, que será reciclado y convertido en biodiésel.

Respecto al trabajo integral que lleva adelante el municipio a través del programa ‘Conciencia Activa’, este año se buscará integrar distintas áreas municipales para realizar un trabajo más abarcativo en el territorio de Trelew y principalmente, que cada vecino sea consciente de la correcta disposición de los residuos», agregó el funcionario.

Volquetes del 18 de febrero al 9 de marzo

Este fin de semana y hasta el 23 de febrero, 10 volquetes fueron colocados en Barrio Norte, en las intersecciones:

Lily Pugh y Cacique Nahuelpán Norte; Cacique Nahuelpán Norte y 13 de julio; Cacique Foyel y Cacique Francisco; Arturo Roberts y lateral manzana del Cementerio; lateral manzana del Cementerio y Jorge Luis Borges; Av. Eva Perón y Crucero General Belgrano; Jorge Luis Borges y Cacique Nahuelpan Norte; Cacique Nahuelpán Norte y Saavedra; lateral manzana Cementerio y Julio Argentino Carminatti; Elvio Angel Bel, entre Caritas Argentinas y Cacique Foyel.

Los próximos fines de semana los volquetes estarán en Barrio 22 de Agosto, del 25 de febrero al 2 de marzo. Y en Barrio 99 Viviendas, del 4 al 9 de marzo. Luego se dará a conocer los próximos barrios dónde estará Trelew Conciencia Activa.

barrio Norte municipio volquetes
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Cuánto dinero deberán pagar los herederos de Maradona en Impuesto a la Riqueza
Siguiente Post Trevelin: Turistas remarcan la falta de uso del barbijo de la gente en la ciudad

Noticias relacionadas

Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

4 junio, 2026

Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

4 junio, 2026

Evento del fin de semana: la Súper Feria de Emprendedores celebra su 4° aniversario en la Escuela 714

4 junio, 2026

Regularización del IPV: vecinos de Trelew firman este viernes las escrituras de sus viviendas

4 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.