Trelew

El Municipio dispuso de 10 volquetes en Barrio Norte

Del 18 al 23 de febrero los vecinos de Barrio Norte podrán depositar sus residuos voluminosos en los volquetes de forma gratuita a través del Plan Urbano de Gestión Integral de Residuos municipal que lleva más de 30 barrios recorridos.

La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Gestión Urbana dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, cumplió un año con el Programa ambiental Trelew Conciencia Activa con más de 30 barrios recorridos y un cronograma completo hasta finalizar el año. Dicho programa busca a través de la concientización, educación ambiental y el trabajo en territorio, un urbanismo sustentable.

«El programa consiste en colocar volquetes todos los fines de semana en un barrio distinto con el fin de que los vecinos desechen sus residuos voluminosos, chatarras, electrodomésticos, escombros, todo aquello que no pueden desechar a diario, evitando que se generen minibasurales en el espacio público y  en terrenos baldíos», apuntó el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina.

Cada barrio es recorrido por promotores ambientales que van puerta a puerta concientizando sobre el cuidado del ambiente. A su vez, personal municipal se aboca a erradicar minibasurales con minipalas excavadoras.

«Próximamente, en cada barrio se sumará la recolección y recepción de aceite vegetal usado, que será reciclado y convertido en biodiésel.

Respecto al trabajo integral que lleva adelante el municipio a través del programa ‘Conciencia Activa’, este año se buscará integrar distintas áreas municipales para realizar un trabajo más abarcativo en el territorio de Trelew y principalmente, que cada vecino sea consciente de la correcta disposición de los residuos», agregó el funcionario.

Volquetes del 18 de febrero al 9 de marzo

Este fin de semana y hasta el 23 de febrero, 10 volquetes fueron colocados en Barrio Norte, en las intersecciones:

Lily Pugh y Cacique Nahuelpán Norte; Cacique Nahuelpán Norte y 13 de julio; Cacique Foyel y Cacique Francisco; Arturo Roberts y lateral manzana del Cementerio; lateral manzana del Cementerio y Jorge Luis Borges; Av. Eva Perón y Crucero General Belgrano; Jorge Luis Borges y Cacique Nahuelpan Norte; Cacique Nahuelpán Norte y Saavedra; lateral manzana Cementerio y Julio Argentino Carminatti; Elvio Angel Bel, entre Caritas Argentinas y Cacique Foyel.

Los próximos fines de semana los volquetes estarán en Barrio 22 de Agosto, del 25 de febrero al 2 de marzo. Y en Barrio 99 Viviendas, del 4 al 9 de marzo. Luego se dará a conocer los próximos barrios dónde estará Trelew Conciencia Activa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.