Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Calamar loligo: exitosa prospección del BP Monteferro marca un prometedor inicio de temporada en Malvinas
  • DiDi desembarca en Puerto Madryn pese a la prohibición por ordenanza
  • Por primera vez, empresarios chubutenses representarán a la provincia en el Argentina Week 2026
  • El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, explicó que no se tomarán «atajos» en las obras de remediación del Cerro Hermitte
  • STJ de Chubut confirmó la condena de 14 años de prisión para un pastor evangélico por abusar de una menor de su iglesia
  • Matías Taccetta denunció penalmente el bloqueo del Área Operativa de Esquel: «No negociamos con gente que está fuera de la ley»
  • Capacitación laboral: los Centros de Formación Profesional inician charlas e inscripciones en Chubut
  • Puerto Madryn realizará campañas de vacunación antirrábica y castración gratuita este 28 de febrero
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, febrero 23
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    “La intención es seguir gobernando”: Merino condiciona su candidatura al apoyo partidario

    23 febrero, 2026

    ¡Histórico! La trelewense púgil, noqueó y es campeona del mundo

    22 febrero, 2026

    Merino inauguró el nuevo Espacio de Juventud: contención y apoyo en Trelew

    22 febrero, 2026

    La «Operación Severiche» comienza a caerse a pedazos

    22 febrero, 2026

    Laura Mirantes abandona la emergencia por el fuego para lanzar su campaña en Rawson

    22 febrero, 2026

    El Anfiteatro de Playa Unión se consagra como el corazón del verano con noches de rock y peñas multitudinarias

    22 febrero, 2026

    Rawson lanza la 4° Colonia de Personas Mayores con cupos gratuitos que vuelan

    22 febrero, 2026

    Más de 70 niños vivieron una jornada como «Mini Guardavidas» en Playa Unión

    22 febrero, 2026

    DiDi desembarca en Puerto Madryn pese a la prohibición por ordenanza

    23 febrero, 2026

    Puerto Madryn realizará campañas de vacunación antirrábica y castración gratuita este 28 de febrero

    23 febrero, 2026

    Puerto Madryn presenta «El Gran Hotel de las Estrellas», la obra de teatro inclusivo que estrena el 25 de febrero en el Teatro del Muelle

    23 febrero, 2026

    Provincia entrega libros históricos sobre el General San Martín a biblioteca de Puerto Madryn

    22 febrero, 2026

    El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, explicó que no se tomarán «atajos» en las obras de remediación del Cerro Hermitte

    23 febrero, 2026

    Aniversario de Comodoro: Macharashvili endurece el reclamo ante YPF y exige garantías de inversión

    23 febrero, 2026

    Sin festejos y con actos protocolares, Comodoro Rivadavia conmemora su 125º aniversario

    23 febrero, 2026

    Triste realidad en Comodoro: Rifan su casa para poder serguir viviendo

    22 febrero, 2026

    Matías Taccetta denunció penalmente el bloqueo del Área Operativa de Esquel: «No negociamos con gente que está fuera de la ley»

    23 febrero, 2026

    Esquel: Taccetta sumó el respaldo de la ADRe y la Cámara de Comercio para el Parque Industrial

    20 febrero, 2026

    Tras una sesión con críticas y cruces, Rubén Álvarez fue ratificado como presidente del Concejo Deliberante de Esquel para el 2026

    20 febrero, 2026

    Golpe judicial a cooperativa de Esquel: la Justicia la dejó sin poder cobrarle un cargo extra a un usuario

    20 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Calamar loligo: exitosa prospección del BP Monteferro marca un prometedor inicio de temporada en Malvinas

    23 febrero, 2026

    DiDi desembarca en Puerto Madryn pese a la prohibición por ordenanza

    23 febrero, 2026

    Por primera vez, empresarios chubutenses representarán a la provincia en el Argentina Week 2026

    23 febrero, 2026

    El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, explicó que no se tomarán «atajos» en las obras de remediación del Cerro Hermitte

    23 febrero, 2026
  • Política

    “La intención es seguir gobernando”: Merino condiciona su candidatura al apoyo partidario

    23 febrero, 2026

    Argentina se llenó de «impuestos estúpidos”: la dura crítica de Mauricio Macri al sistema productivo

    23 febrero, 2026

    Mauricio Macri criticó la gestión de Boca: “Cuando alguien siente que es más importante que la institución se va todo al demonio”

    23 febrero, 2026

    Mauricio Macri reaparece y el PRO endurece su postura frente a la reforma laboral de Milei

    23 febrero, 2026

    El Gobierno define su estrategia final para aprobar la reforma laboral

    22 febrero, 2026
  • Policiales

    Pelea en la calle terminó con un detenido que tiró un arma casera y un cuchillo en plena vía pública

    22 febrero, 2026

    Les vieron el botín desde la calle y su coartada se desmoronó: «Era nuestro auto», mintieron

    22 febrero, 2026

    Infierno contenido en la Ruta 3: bomberos lograron controlar el incendio pero mantienen guardia de cenizas por riesgo de rebrotes

    22 febrero, 2026

    Locura en Comodoro: no le quiso dar un cigarrillo y lo amenazó con un cuchillo en pleno centro

    22 febrero, 2026

    ¡Salió a pasear al perro y lo mataron por una gorra! La historia de horror que no termina: el cómplice volvió a delinquir

    22 febrero, 2026
  • Economía

    El dólar blue abre la semana a $1.430 tras el respaldo del FMI al plan económico

    23 febrero, 2026

    ARCA amplía la factura electrónica: quiénes deben emitirla desde julio de 2026

    22 febrero, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes del 23 al 27 de febrero

    22 febrero, 2026

    Dólar hoy: así cotizan el blue y los financieros este domingo

    22 febrero, 2026

    ¿Bomba de tiempo o salvavidas? La reforma laboral divide a los economistas y enciende todas las alarmas

    22 febrero, 2026
  • Nacionales

    PAMI: guía práctica para sacar turnos digitales y evitar esperas

    22 febrero, 2026

    Alerta máxima en la industria: el cierre de Fate «es la primera de una cadena de quiebras»

    21 febrero, 2026

    ¡Escándalo en Fate! Trabajadores denuncian lockout patronal: «La empresa no abrió las puertas pese a la conciliación obligatoria»

    21 febrero, 2026

    Botulismo infantil en Argentina: crecen los casos en el último año

    20 febrero, 2026

    ATEPSA anunció un paro de controladores aéreos para el 26 de febrero tras el fracaso de la conciliación con EANA

    20 febrero, 2026
  • Patagonia

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»Uruguay arrancó las vacunaciones contra el coronavirus para el personal esencial
Uruguay

Uruguay arrancó las vacunaciones contra el coronavirus para el personal esencial

27 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Uruguay inició este sábado su plan de inmunización, comenzando con personal de la salud y otros trabajadores encargados del proceso de vacunación, como antesala del operativo nacional que arrancará el lunes.

“En el día de hoy se inició el proceso de vacunación contra #Covid-19 en todo el país, siendo los primeros en recibir la vacuna Sinovac quienes integran los equipos de vacunación”, señaló el Ministerio de Salud en Twitter.

En otro mensaje en la misma red, destacó que “los vacunatorios del país ya cuentan con todo lo necesario para comenzar a vacunar el 1° de marzo. Durante esta jornada los trabajadores de los equipos de vacunación repasan la logística y ultiman detalles”.

Las autoridades uruguayas planearon un operativo progresivo, escalonado y en el menor tiempo posible, en base a las dosis que vayan llegando al país, aunque darán prioridades en base al riesgo por exposición y función, enfermedades graves y vulnerabilidad social.

Los equipos de vacunación están conformados por seis personas: un guardia de seguridad, dos vacunadores, una persona que se encargará de cargar las jeringas, otro que manejará un registro y un “back-up”, que también estará capacitado para aplicar las dosis.

Entre los primeros que recibirán la dosis a partir del lunes estará el personal de la aduanas, trabajadores de la Educación, policías, bomberos, militares y pacientes con enfermedades crónicas. También personas que viven en hogares para la tercera edad.

En la madrugada del jueves arribó al país un lote de 194.000 dosis de la vacuna china Sinovac, que fueron distribuidas en todos los departamentos. Se montaron 44 vacunatorios en el interior y 46 en Montevideo.

Se prevé que el 15 de marzo llegue un nuevo envío de 1.558.000 dosis provenientes de China y, desde el 8 de marzo y hasta el 26 de abril llegarán 480.000 dosis de Pfizer. El mecanismo Covax, además, le entregará al país 193.000 dosis antes de junio.

Uruguay tiene casi 56.000 casos de coronavirus y 595 fallecimientos desde el 13 de marzo del año pasado, cuando se detectó el primer caso.

Fuente: Télam

Coronavirus Sinovac Urugya vacunacion
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Avanza la campaña de vacunación, llegan más dosis y nuevas medidas
Siguiente Post Los dos aviones de Aerolíneas Argentinas están en Rusia cargando miles de dosis de vacunas

Noticias relacionadas

Lula a Trump: «Brasil no quiere ser parte de una nueva Guerra Fría»

22 febrero, 2026

Irán blinda sus bases nucleares y refuerza fronteras ante un posible ataque de EEUU

21 febrero, 2026

Venezuela: Liberan a 379 presos políticos bajo la nueva Ley de Amnistía

21 febrero, 2026

¡Golpe letal! Ucrania bombardea la fábrica de misiles hipersónicos Oréshnik en el corazón de Rusia

21 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.