Nacionales

Alberto Fernández defiende el plan de vacunación de Argentina y le responde a Macri: «Se levanta de la cama, hace Zoom y nos critica»

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, defendió este lunes sus políticas sanitarias contra el coronavirus, en respuesta a las críticas de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC), que lidera el exmandatario centro-derechista Mauricio Macri.

«Estamos vacunando a todos los argentinos y argentinas mientras los otros se levantan de la cama, hacen Zoom, y nos critican y escriben libros», dijo Fernández en referencia a Macri.

El comentario de Fernández sobre Zoom ocurre porque durante la jornada, Macri fue protagonista en las redes sociales debido a la viralización de una imagen suya durante una reunión virtual de JxC. En ella se lo puede ver desde la cama, algo despeinado y con el rostro de alguien que pareciera estar recién despierto. De fondo, recostada al otro lado del lecho aparece su esposa, Juliana Awada.

Tras la publicación de la imagen, fueron varios los usuarios oficialistas que se burlaron del expresidente, haciendo alusión a la supuesta «flojera» que le atribuyen.

Las declaraciones de Fernández se dieron mientras el mandatario era nombrado como presidente del Partido Justicialista (PJ), como se conoce oficialmente al peronismo.

«Nuestro proyecto es integrador, federal, sin desigualdades, de inclusión y trabajo, que no quiere favorecer la especulación financiera», remarcó Fernández, y resaltó que el objetivo del peronismo es «volver a poner en el escenario social» a quien «quedó sumergido en la pobreza o quedó sin trabajo o al empresario que da empleo».

El polémico libro de Macri
En el acto, celebrado en Buenos Aires, el jefe de Estado también cuestionó a Macri por el contenido de su libro ‘Primer Tiempo’, presentado el viernes pasado en la única aparición pública que ha tenido en lo que va del año.

«Escriben libros donde no son capaces de admitir ni cercanamente el desastre que han cometido; tanta autocrítica que nos piden a nosotros y no son capaces de darse cuenta del daño que le han causado a Argentina», dijo el flamante presidente del PJ, sin hacer alusión directa a su rival político.

La Casa Rosada ha admitido que no recibe la cantidad de vacunas necesarias para llevar adelante el plan oficial tal como estaba previsto. No obstante, el presidente aclaró que esta dificultad se presenta por un faltante de dosis a nivel global.

Este lunes, arribó a Buenos Aires el octavo vuelo con vacunas Sputnik V proveniente de Rusia, con unas 500.000 unidades, que se suman a un total de 4.880.540 dosis de diversos fármacos contra el covid-19.

RT

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.