Chubut

ATECh hará una panfleteada para informar la situación de las escuelas

El gremio docente ATECh realiza una panfleteada hoy a las 11 horas en la plaza de la Escuela 83 para informar a la comunidad sobre la situación actual de las escuelas relacionada al Covid-19 y a los problemas edilicios, así como también a la falta de pago de salarios.

En el comunicado expresaron por un lado que “para una presencialidad segura se requieren las condiciones materiales y el cumplimiento estricto del protocolo” en alusión a la pandemia de Covid-19, entre las situaciones que mencionaron está la falta de partidas para elementos de limpieza.

Por otro lado señalan que “para que los trabajadores tengamos condiciones mínimas cumplidas es necesario que paguen los sueldos adeudados a todos y se discuta el aumento que demanda la inflación”, dado que si bien la semana pasada el gobierno provincial abonó salarios adeudados a los rangos 1 y 2 de los trabajadores estatales, aun faltan los haberes de los rangos 3 y 4, tanto de activos como de los jubilados.

Reunión de delegados

Tras la reunión de delegados, ATECh resolvió continuar promoviendo el debate en las asambleas escolares, comunicar a las familias la realidad de cada escuela y ratificar el reclamo de pago de la deuda salarial, el aumento de presupuesto para refacción, ampliaciones y la construcción de nuevos edificios.

También se entregó a los delegados una credencial para hacer un relevamiento en cada escuela donde se reportará si se cumple la ley Nº660 de Escuelas dignas y seguras, donde se evalúan las condiciones edilicias. Esta información será colocada en la puerta de cada establecimiento para conocimiento de la comunidad educativa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.