Puerto Madryn

Autoridades provinciales y municipales inauguraron el Hospital Modular

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, junto al vicegobernador, Ricardo Sastre, y el intendente local, Gustavo Sastre, inauguraron este lunes el Hospital Modular de Puerto Madryn, un espacio dedicado a la atención de emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas de Covid-19. Está ubicado en la zona sur de la ciudad, sobre la calle Victoria Eizaguirre, entre Morgan y Davies, como lo había anunciado tiempo atrás el Gobernador Arcioni.

El Centro Sanitario Turístico cuenta con instalaciones que ya están preparadas para distintas especialidades, pero en una primera instancia se utilizará para el desarrollo del Plan Detectar y demás temáticas que estén vinculadas con la pandemia de Covid-19. Posteriormente, el Hospital Modular quedará como un nuevo punto de salud para la ciudad.

La inauguración se realizó en horas de la mañana y de la misma participó la subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud de la provincia, Jimena Marcos, la directora Asociada del Área Programática de Salud zona norte, Alicia Quantin, el director del Hospital Rural «Andrés Isola», Ariel Urbano, autoridades municipales, concejales, entre otros.

«Trabajo en equipo»

Al dirigirse a los presentes, el ministro de Salud, Fabián Puratich saludó a todas las mujeres en su día y dijo que «es un día especial, de recordación y reconocimiento a todas ellas».

Al referirse a la inauguración, Puratich sostuvo que «este es el resultado de que los mayores éxitos se logran trabajando en equipo: municipio, provincia y Nación» y agregó que “la idea es que funcione como un lugar fijo para la realización del Plan Detectar, ya que tiene distintas salas preparadas para los testeos correspondientes, lo cual nos permitirá ofrecer una mayor respuesta a la alta demanda que tenemos hoy por hoy en función de la pandemia”.

Puratich agradeció al gobernador Mariano Arcioni, al vicegobernador Ricardo Sastre y al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre por «estar presente en las gestiones y lograr este importante Centro Sanitario Turístico destinado al desarrollo del Plan Detectar y demás temáticas vinculadas con la pandemia de Covid-19».

Por último, dijo que «es un logro más entre provincia, municipio y Nación y lo tenemos que cuidar porque es para todos los turistas argentinos que visiten esta hermosa ciudad».

«Una obra importante para la ciudad»

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre realizó en primera instancia un reconocimiento a «todas las mujeres en su día» y agradeció a todos los trabajadores que hicieron posible la construcción del Hospital Modular, «una obra tan importante para la ciudad».

«Hoy es un día que a los madrynenses nos tiene que poner felices» dijo Sastre, recordando la «rápida respuesta» del ministro de Salud, Fabián Puratich para «comunicarnos que nuestra ciudad había sido elegida para la instalación del Hospital Modular».

“Estamos muy contentos porque Madryn va a contar con un nuevo centro sanitario de excelencia y esto representa un fortalecimiento del sistema de salud de nuestra ciudad» destacó el jefe comunal.

“Estamos convencidos de que todas las obras que se destinan a infraestructura sanitaria son inversiones para todos los vecinos y todas las vecinas de la ciudad. Poder contar con un nuevo hospital en la zona sur es un salto sustancial en la calidad de vida de todos los madrynenses” sostuvo.

Reseña

El Hospital Modular se instaló sobre una platea que construyó el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación y la estructura está dotada de conexiones de servicios y obras complementarias que permitirán garantizar la seguridad del predio y accesibilidad a la zona.

El Centro Sanitario Turístico está emplazado en un terreno municipal ubicado en la zona sur de Puerto Madryn, sobre la calle Victoria Eizaguirre, entre Morgan y Davies, como lo había anunciado tiempo atrás el Gobernador Mariano Arcioni.

El espacio cuenta con una superficie exclusiva para la realización de testeos en combinación con laboratorio para procesar las muestras que se tomen tanto en estos puntos como las que surjan de las brigadas del Plan “Detectar” y la atención de personas con síntomas leves a moderados.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.