Rada Tilly

Avanza el proyecto para la ampliación de la planta de tratamiento

Rada Tilly dio un nuevo paso para contar con el proyecto que permita la ampliación de su planta de tratamiento, encarada a partir de un programa nacional con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

El proyecto para la ciudad de Rada Tilly será llevado a cabo por el Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores – PROAS II ejecutado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

En esta instancia desde la comuna avanzaron en la difusión del proyecto y de la Evaluación de Impacto Ambiental y Social a toda la comunidad que podría tener la obra.

Por eso, se pidió a la población que ingrese a la web www.radatilly.gob.ar para conocer todos los detalles del proyecto de esta obra que «garantizará un crecimiento sostenible y sustentable de Rada Tilly».

«Allí se encontrarán todas las formas para poder realizar las consulta (correo electrónico, redes sociales, nota escrita y presencial por turnos), fechas, plazos, días y horarios», se indicó.

Según se recordó, la Municipalidad de Rada Tilly inició en el año 2010 gestiones para conseguir los fondos necesarios que permitan construir la segunda etapa de la Planta de Tratamiento, cuya inversión supera la economía municipal.

«Esta segunda etapa comprende la rehabilitación del sistema de tratamiento actual, la ampliación en la capacidad de tratamiento y la regulación de los niveles de la laguna», se indicó.

En el año 2014 se envió el proyecto al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), y en el marco de estas gestiones en el año 2017 se elaboró el Informe Ambiental del Proyecto y se llevó adelante la Consulta Pública requerida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia del Chubut.

«¿Por qué es tan importante poner en funcionamiento esta segunda etapa proyectada para los próximos 20 años de la ciudad? Con la planta de tratamiento damos nuevamente vida al agua potable que se transporta a lo largo de más de 150 km para ser utilizada en nuestros domicilios», destacó la comuna.

«La nueva obra nos permitirá tener la capacidad para darle un tratamiento integral y adecuado a los efluentes, acompañando el crecimiento de nuestra ciudad de hoy a 20 años, evitar el colapso sanitario de la ciudad y ampliar las superficies forestadas y redes de riego. Además, superar las contingencias que hemos sufrido producto de la falta de regulación de los niveles de la laguna, lo que nos obligó a realizar descargas del agua de la laguna al mar con el fin de evitar la inundación de la Planta de Tratamiento», se aclaró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.