El presidente de Bomberos Voluntarios de Esquel, Ricardo Bartolomé, señaló que el incendio en la Comarca desnudó la realidad de los cuarteles de Chubut.
El Presidente de Bomberos Voluntarios de Esquel, Ricardo Bartolomé, se refirió a la situación que viven los Bomberos Voluntarios de toda la provincia a la hora de asistir a un conmbatir un incendio como el que se desató días atrás en la Comarca.
En este sentido, señaló que casi todos los cuarteles de Bomberos Volunatarios cuentan con muy escasos recursos, por lo cual insisten ante el gobierno provincial para el pago de subsidios adeudados, dinero con el cual podrían renovar el equipamiento para le personal.
«Todos coincidimos que los recursos son muy escasos y a eso hay que sumarle que no hay apoyo de parte del Gobierno Provincial, ya que seguimos con la eterna tratativa y gestiones de los subsidios adeudados», expresó.
«A veces se pone un poco tedioso poder llegar a hacer frente a un incendio de esas características (como el de la Comarca) cuando los recursos son muy escasos», remarcó Bartolomé.
«No se puede ir con una pala a combatir un incendio de esas características», resaltó el presidente de la Asociación de Bomberos de Esquel señalando que en un contexto como este, los cuarteles tienen que estar mucho más equipados.
Por otra parte, adelantó que dentro de unos días, junto con integrantes de la Federación de Bomberos harán un relevamiento de todos los cuarteles «para ver cómo están y cómo se los puede ayudar para que sus recursos sean mucho mayores».
«Esto nos tiene que servir a todos y que el Ejecutivo Provincial de una vez entienda que Bomberos es una entidad muy importante en este tipo de catástrofe», remarcó y agregó que «nos tenemos que sentar y abordar las necesidades de una manera seria».