El intendente de Trelew, Adrián Maderna visitó a los bomberos voluntarios Mauro Berwyn y Federico Oñate, que cuentan con más de 20 años al servicio de la comunidad, y que junto a otros cinco colegas recibieron un terreno para cumplir el sueño de construir su vivienda propia.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social ya se benefició a más de 800 familias. El intendente se acercó a visitar a bomberos con largas trayectorias de servicio a la comunidad que recibieron su terreno.
Se trata de una política de acceso a la tierra que ya benefició a más de 800 familias, y mediante la que se busca ayudar a los vecinos a lograr el sueño de poder construir propia vivienda. La medida es impulsada por la secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, que conduce Héctor Castillo, y forma parte de una iniciativa que permite mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.
“Era un compromiso asumido por nuestro intendente y la verdad que estoy feliz de que haya podido hacerse presente dado que por cuestiones de agenda nos hemos tenido que distribuir para poder llegar a la mayor cantidad de lugares posibles”, destacó Héctor Castillo este viernes luego de la visita.
“Es emocionante porque se trata de familias, que es lo que siempre planteamos, gente a la que llegamos por otro lado y no por un reclamo frente al municipio. Y se trata de respuestas estructurales y definitivas, porque es el lugar donde ellos empiezan a construir un sueño”.
“Nosotros trabajamos por la gente y es la única agenda de la gestión de nuestro intendente, el resto es todo cuento. Hoy visitamos a bomberos de 40 años con más de 23 años de servicio en el cuerpo activo. Y hemos podido llegar con una solución de esta magnitud, lo que me emociona mucho”, dijo para finalizar Castillo.