Minería

Buscan aprobar el dictamen para tratar el proyecto minero del Gobierno

La Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente fue convocada para este miércoles al mediodía en forma virtual, a través de la aplicación Zoom, para tratar el Proyecto de Desarrollo Industrial Minero Sustentable del Ejecutivo. Si logran el dictamen, de mayoría o minoría, la Zonificación sería ingresada en la sesión virtual prevista este jueves a las 9 de la mañana con un temario extenso. No se descarta que se pudiera tratar sobre tablas, aunque de lo contrario, hay otras dos sesiones previstas en el calendario de marzo, el martes 16 y el jueves 18.

La Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente es presidida por el justicialista madrynense Carlos Eliceche e integrada por los oficialistas Roddy Ingram y Carlos Gómez, la radical Andrea Aguilera, el macrista Sebastián López y los también peronistas Rossana Artero, Tatiana Goic, Mario Mansilla y Mariela Williams.

Sin embargo, el inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias genera ciertas controversias: en algunos artículos está establecido que una comisión tiene una vigencia de un año, pero en otros se aclara que su función terminará cuando se cumpla el objetivo para las que fueron creadas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.