Buenas Noticias Coronavirus

Carla Vizzotti, sobre las dosis de Sinopharm: “Las vacunas están en China”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a los ministros de Salud de todas las jurisdicciones del país, participaron esta mañana de la reunión del Consejo Federal de Salud, en el que analizaron el abordaje sanitario de cara a la posible llegada de una segunda ola de coronavirus y la marcha del plan de vacunación. Luego, Vizzotti encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada.

A continuación, las principales frases de la conferencia:

“Estamos en la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”

“Queremos desalentar los viajes de turismo al extranjero por el riesgo individual y sanitario, fortalecer los controles entre las jurisdicciones”

Consultada sobre las dosis de Sinopharm: “Las vacunas están en China. El anuncio fue que se firmó el contrato, luego hay una serie de trámites que se deben realizar antes de su llegada”

“Solamente diez países tienen más del 10% de las dosis que compraron”

“Aunque tengamos casos, si esos casos son leves, vamos a bajar la mortalidad”

“Trabajamos 7 días por 24 horas para tener la mayor cantidad de vacunas, para tener vuelos de Moscú, de China, a través de Covax”

“El criterio de distribución tiene debilidades, se va a ajustar a distintas condiciones como la proporción de población objetivo”

“En la Sputnik V es importante transmitir a la población que si se difiere de los 21 días no es para preocuparse, los van a ir citando a medida que lleguen las vacunas”

Fuente: La Nación

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.