Chubut

CCCA a las calles para pedir “techo, tierra y trabajo”

Integrantes de la Corriente Clasista Combativa se presentaron en la redacción de Crónica y brindaron detalles sobre una movilización que llevarán a cabo hoy a las nueve de la mañana en el centro de la ciudad.

Entre los reclamos del grupo está un aumento del salario social complementario, una ley de femicidios y el rechazo a la megaminería en Chubut.

Valeria Urra, referente de la Corriente Clasista Combativa, se rerió en diálogo con este medio a una concentración que realizarán durante esta mañana en el centro de la ciudad para reclamar por varios temas. Los integrantes de la CCC se concentrarán en la plaza de la Escuela 83 a las nueve de la mañana.

En primer lugar, la mujer indicó que “vamos a pedir por una nueva ley de techo, tierra y trabajo, vacunas para todos y aumento del salario social complementario. También pedimos que se tomen medidas en cuanto a la salud y la educación, una emergencia social provincial y una ley tributaria extraordinaria”, señaló en primer término la entrevistada.

Además, Urra detalló que otro de los objetivos de la marcha de hoy es reclamar por la ola de femicidios que azota al país desde hace tiempo, haciendo un pedido formal por una ley que resguarde a las mujeres. También piden que no se apruebe el proyecto de minería propuesto para la provincia.

Sobre el salario social complementario, la mujer explicó que es un monto de 10.500 pesos que perciben mes a mes por estar desempleados, algo que “no nos alcanza para nada, por eso pedimos un aumento. También queremos más planes sociales para la gente que se sumó ahora a nuestro movimiento”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.