Minería

No a la Mina: La justicia investigará a Arcioni por falsedad ideológica

Vecinos del No a la Mina presentaron un petitorio en la Legislatura. Informaron que la justicia desarchivó la denuncia por falsedad ideológica contra Arcioni.

Este martes por la mañana, Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina, se presentaron en el Concejo Deliberante de Esquel, donde hicieron lectura de un petitorio presentado horas antes en la Legislatura Provincial. En la oportunidad también informaron que la justicia desarchivó la denuncia por falsedad ideológica contra el gobernador Arcioni.

Al respecto, Silvina Borgia, integrante de la Asamblea por el No a la Mina indicó que el mencionado petitorio fue elaborado por todas las asambleas que forma parte de la Unión de Asambleas Ciudadanas Chubutenses y consta de cuatro puntos principales.

El primero es el pedido de tratamiento y aprobación sin modificaciones de la Iniciativa Popular (proyecto 129/20).

En el segundo punto exigen el retiro del proyecto 128/20 de Zonificación Minera, presentado en Legislatura por el gobernador Arcioni.

El tercer punto del petitorio sostiene que los 27 diputados tienen que ocupar sus lugares de trabajo, con los protocolos correspondientes y sesionar en el lugar que corresponde «para hacerse cargo de las decisiones que toman».

El último pedido es que se haga efectiva, en tiempo y forma, la divulgación de la minuta y el orden del día de todas las sesiones legislativas que van a estar comprendidas durante el año.

Desarchivan la causa por falsedad ideológica

En otro aspecto, Silvina Borgia informó que la Justicia hizo lugar al pedido de desarchivar la causa por la denuncia penal que vecinos realizaron el año pasado contra el Gobernador Arcioni por falsedad ideológica.

«Esa denuncia fue cajoneada por el fiscal Heiber y se pidió que sea desarchivada la causa», explicó Borgia y señaló que el fiscal Rivarola dio lugar a ese pedido y resolvió que se investigue la denuncia por falsedad ideológica.

«Sabemos que ni el gobernador ni los legisladores ocuparon sus cargos mencionando en sus proyectos aprobar la megaminería, es muy grave que se postulen prometiendo algo que después no cumplen», afirmó.

Fuente: EQSNotas

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.