Chubut

Comienza el juicio oral contra dos dirigentes gremiales de ATE

Este martes a las 9, iniciará el juicio oral y público que tiene en el banquillo de los acusados a dos dirigentes de una fracción de Asociación Trabajadores del Estado (ATE), por las amenazas que sufrió Andrés Meiztner cuando se desempeñaba como Susbsecretario de Trabajo de la Provincia. Se trata de Edgardo Hompanera y Carlos Morales a quienes se les imputa el delito de «coacción simple en calidad de coautores».

Marcelo Nieto De Biase será el juez del debate, y por parte del Ministerio Público Fiscal ,desfilarán 16 testigos de los hechos investigados.

Además, hay que recordar que la fiscal general fue la encargada de investigar los hechos que ocurrieron el 19 de septiembre de 2019 en el interior de las oficinas de Meiztner cuando ocupaba ese cargo en el Gobierno provincial. En este marco, se cree que Hompanera y Morales, junto a otros militantes de una facción del gremio de trabajadores estatales ATE, ingresaron abruptamente a la oficina del funcionario. Una vez dentro del reciento comenzaron a proferir insultos y amenazas contra Meiztner, de manera intimidatoria con el objetivo de que desde ese Ministerio se reconozca a esa fracción gremial.

El hecho ocurrió pasadas las 13 del mencionado día. Según las investigaciones, se estima que Morales se acercó a Meiztner, y de manera intimidante lo amenazó de muerte al manifestarle que «si desconocés al gremio te voy a cagar a tiros». Al mismo tiempo, Hompanera le indicaba que «sabes quién soy. Te voy a matar».

Este hecho fue calificado por el Ministerio Público Fiscal como constitutivo del delito de «coacción simple en calidad de coautores».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.