Esquel

Concejales aprobaron solicitud para que sesiones en la Legislatura sean presenciales

En sesión extraordinaria, concejales de Esquel aprobaron un proyecto de declaración en el que solicitan además el tratamiento de la Iniciativa Popular.

En horas del mediodía de este jueves, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, en la que los concejales aprobaron el proyecto de declaración en el que solicitan que las sesiones de la Legislatura Provincial sean presenciales.

En la misma declaración, los concejales de Esquel piden a los legisladores el tratamiento de la Iniciativa Popular y solicitan al Ejecutivo Provincial asegurar la integridad de los manifestantes de las asambleas populares.

Entre sus considerandos, la declaración aprobada este jueves sostiene que «ante el intempestivo tratamiento del proyecto de zonificación minera, la comunidad se ha manifestado en las calles, mediante marchas y asambleas en toda la Provincia del Chubut, mostrando que el proyecto de zonificación minera no tiene licencia social, y exigiendo el tratamiento del proyecto de ley por iniciativa popular».

También expresan que «es deber de la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut y de las máximas autoridades del Gobierno Provincial, garantizar la transparencia de los procesos democráticos»

«Consideramos que están dadas las condiciones sanitarias y, que es posible mantener el distanciamiento social dentro de la Legislatura», agregan y consideran que «si están dadas las condiciones para el retorno a las clases presenciales, también podrían retornar las sesiones presenciales en la Legislatura, con los protocolos DISPO correspondientes».

Los artículos de la declaración

ART 1°: Instar a la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut, a que retome las Comisiones y Sesiones presenciales, especialmente, en aquellos casos en que se traten proyectos de alto impacto social e institucional, como lo es el tratamiento del Proyecto de zonificación minera Nº 128/20.

ART 2°: Exigir a la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut el urgente tratamiento del Proyecto de Ley por Iniciativa Popular Nº 129/20.

ART 3°: Ratificar en todos sus términos las múltiples declaraciones emitidas a lo largo de todos estos años, desde el Plebiscito del año 2003, por este Cuerpo Legislativo, respecto al tema y respetando la voluntad expresada por los vecinos de Esquel, en contra de la zonificación.

ART 4°: Instar al Gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni, al Ministro de Seguridad Federico Massoni, y a todo el gabinete Provincial que garantice la seguridad e integridad de los habitantes de la Provincia del Chubut.

ART. 5 º: Remítase copia de la presente Declaración al Presidente de la Nación, al Gobernador de la Provincia del Chubut, a la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut, y a todos los Concejos Deliberantes de la Provincia.

ART. 6 º: Regístrese, comuníquese y cumplido archívese. –

Fuente: EQSnotas

 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.