Didi Chuxing, app de movilidad de una empresa china, que compite con Uber, anunció que invertirá US$100.000 en el país para que el personal de salud y personas habilitadas se trasladen de forma gratuita a los centros de vacunación contra el coronavirus.
La compañía desembarcó en el país en medio de la pandemia, luego de un año de negociaciones con el Gobierno nacional y porteño para adaptar su producto al mercado argentino. La startup tecnológica se ubicó en 2020 como uno de los unicornios más valiosos del mundo, con un valor de mercado de US$56.000 millones, de acuerdo con CB Insights, la plataforma de análisis de negocios globales.
“Creamos el programa en China, donde tenemos la mayor cantidad de nuestras operaciones, con la idea de reactivar la economía de la manera más rápida posible. El dinero viene de un fondo mundial de la empresa de US$10 millones que se enfoca en facilitar el acceso a los centros de vacunación en los países que operamos”, dijo Juan Andrés Panamá, director general de DiDi Argentina a LA NACION. El programa inicial constará de 25.000 viajes que podrá extenderse de acuerdo a cómo se desarrolle el plan para vacunarse en la Ciudad de Buenos Aires, donde la iniciativa está disponible.
La empresa tiene su foco de operación en la localidad porteña y 30 municipios de la provincia de Buenos Aires.
“Somos una marca nueva en la Argentina y ganarte la confianza de los pasajeros y los conductores en ningún país es fácil. En la Argentina fue más difícil porque sabemos de dónde viene la industria y cómo ha evolucionado”, dijo el empresario. Luego destacó: “Cuando llegamos, el problema fue adaptar nuestra oferta al panorama macroeconómico argentino. Lo más importante ahora es ver cómo expandirnos a todo el país porque vemos que no es un tipo de servicio que la gente esté adoptando en todas las periferias de la Ciudad. Sabemos que, pase lo que pase en un economía, la movilidad no para y la gente tiene que seguir moviéndose de un punto otro”.
Fuente: La Nación