Cordillera

Daiana Puchy: El crudo relato de una vecina de Las Golondrinas

Daiana Puchy, una vecina de Las Golondrinas que vivió en carne propia como el fuego arrasaba con todo en La Cordillera. Brindo detalles en primera persona el triste momento que están pasando.

“El primer foco se inició de sur a norte arriba de lo que es la whiskería La Alazana, desde ahí comenzó hasta llegar a las casas de arriba y a la conocida dulcería El Puente. Ese primer fue pudieron controlarlo”, explicó.

“El problema comienza cuando se produce el segundo incendio, nos encierra porque se produce en frente. Fueron 10 minutos donde el fuego se llevó todo. Ahí nos dimos cuenta que las autobombas de bomberos empezaban a bajar porque se les quemaba la Brigada donde tenían todos los autos”.

“La dulcería del frente explotaba todo el tiempo, no se si garrafas o alcohol, la verdad que fue desesperante”, enfatizó Daiana.

“Nosotros pudimos salvar nuestra casa pero ardieron animales y las casas de los vecinos, era impresionante, desesperante porque el fuego venía de tres lados”, contó.

Las palabras de Daiana contó lo vivido en carne propia y el panorama desolador que se vivió en esas horas, “el fuego fuerte empezó a las 6 de la tarde y a las 12 de la noche se llevó todo”.

“En Golondrina bajo teníamos otro terreno con animales y una casilla, ayer fuimos a ver y se murieron. Teníamos vacas, caballos y terneritos. En esa zona no quedó nada, son chapas imaginando que alguna vez hubo algo”, lamentó.

“Comida y ropa hay cantidad de donaciones, por ahí hay que juntar juguetes, ayer un niño me dijo que perdió todo. También necesitamos que manden guantes para juntar escombros, pala, carretilla”, aseguró.

“Yo creo que la gente se pierde porque no hay señal, yo les estoy hablando de El Bolsón. En Las Golondrinas no hay luz, no hay nada. Ardieron los cables, los transformadores”.

Entre vecinos lo que se cree es que el primer foco de incendio fue “por un desperfecto eléctrico y el segundo foco e incendio dicen que fue intencional. Si realmente fue así no se si lo sabremos porque ardió todo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.