Este jueves Greenpeace Argentina se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre la situación que se está presentado en la Provincia del Chubut, indicando que “esta es nuestra Patagonia, ¿hasta cuándo? Los gobiernos provinciales y nacional deben poner todos los recursos disponibles para frenar este ecocidio e investigar las causas de tantos focos simultáneos”.
“Los incendios forestales se repiten todos los años y se agravan por el cambio climático. Los bosques se encuentran cada vez más amenazados por las quemas provocadas por fenómenos naturales y la actividad humana”, señaló Greenpeace Argentina.
Alertaron que “las multas no alcanza. Es necesario que se cataloguen como delito penal tanto a los desmontes como los incendios forestales; y que se obligue a los responsables a la restauración de los bosques nativos destruidos”.
Por último, Greenpeace Argentina pidió “frenar esta catástrofe y penalizar la destrucción de bosques ya”.
Declaraciones
https://twitter.com/GreenpeaceArg/status/1370034697040973825?s=20
🔴 LAS MULTAS NO ALCANZAN 🔴 Es necesario que se cataloguen como delito penal tanto a los desmontes como los incendios forestales; y que se obligue a los responsables a la restauración de los bosques nativos destruidos. pic.twitter.com/Te73o6PiU3
— Greenpeace Argentina (@GreenpeaceArg) March 11, 2021