Política

Diputados que responden a Maderna dejan el bloque de Chubut al Frente

Los tres diputados provinciales que responden políticamente a Adrián Maderna se reunieron con el jefe comunal y le expresaron la decisión de abandonar el interbloque de Chubut al Frente. Conformarán una bancada propia que integrarán Leila Lloyd Jones, José «Chico» Giménez, Angel Tirso Chiquichano, sumando además a Rossana Artero, quien también llegó a la Legislatura integrando la lista que acompañó a Mariano Arcioni.

Tres diputados provinciales que responden al intendente de Trelew, decidieron conformar otro bloque en la Legislatura, que votará con el PJ.

Se alejan así del oficialismo, y según fuentes contactadas por El Chubut, «no hay dudas que votarán junto al bloque del PJ». De hecho, «hubo un trabajo del partido» que incluyó reuniones con su presidente, Carlos Linares, para transitar un camino en común con la intención de decantar en un regreso definitivo al justicialismo de aquellos que se habían ido en una alianza electoral con el Chusoto.

Más allá de las reafiliaciones que ya se concretaron, esta jugada en Legislatura «es el paso previo al regreso», graficó un experimentado hombre del peronismo que aspira a consolidar la ampliación de la base electoral del partido a El Chubut.

OPOSICION

Se estima que los madernistas y la ex intendenta de Rawson se posicionarán de manera clara en la oposición al gobierno de Mariano Arcioni pero con peso legislativo propio.

Entienden que el Gobierno no cumplió acuerdos políticos; curiosamente lo mismo deslizan desde Fontana 50 sobre Maderna y sus adeptos. En la superficie, la decisión del Gobierno de poner entre las prioridades de la agenda legislativa la zonificación minera parece ser el motivo de la ruptura. Pero la herida es más profunda y añeja e incluye otras decisiones adoptadas desde el Ejecutivo. Y también hay una sostenida intención de un reordenamiento político desde Trelew, ciudad que debe administrar Maderna que aspira llegar al 2023 con una gobernabilidad fortalecida y que tiene en su gabinete un jugador como Norberto Yauhar.

Si bien el nuevo bloque que presidirá la madernista Lloyd Jones transitará en paralelo con el justicialismo, todavía no es fluído el diálogo con la bancada conducida por Adriana Casanovas. Pero serán aliados.

En los cambios que se han dado en la Legislatura hay que recordar que Juntos por el Cambio ya no es tal porque la alianza política se quebró cuando apartaron del bloque al repreentante del PRO, Sebastián López.

De este modo, el oficialista Chubut al Frente quedará con 12 diputados; el PJ con seis; otro bloque será el de los tres madernistas y Artero; la UCR cuenta con dos miembros; y está el bloque unipersonal del PRO; además del nuevo de Carlos Eliceche.

Fuente: Mil Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.