Trelew

El municipio acercará la Universidad a los trabajadores

Mediante un convenio rubricado con la UTN, la Municipalidad de Trelew brindará la posibilidad de acceder a capacitaciones a los trabajadores de las empresas del Parque industrial, potenciando su desarrollo.

El intendente Adrián Maderna firmó este viernes un convenio marco de colaboración conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el objeto de avanzar en el Polo Tecnológico de la ciudad y acercar las capacitaciones que brinda esta casa de estudios a los trabajadores que se desempeñan en los principales rubros del Parque Industrial, potenciando su desarrollo.
Junto al intendente Maderna estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; el Director de Educación, Marcelo Leyes; y la Ingeniera Diana Bon, decana de la Facultad Regional Chubut de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

Justamente, tras culminar el encuentro con el mandatario, la Ingeniera Diana Bon, quien además se ha convertido en la primera mujer en ocupar el cargo de Decana en las 30 delegaciones con las que cuenta la UTN en el país, destacó: “Los objetivos que hoy tiene la Municipalidad de Trelew y los objetivos que tenemos desde la UTN están tan alineados que es el momento indicado para que las cosas ocurran y Trelew tenga la posibilidad de tener más capacitaciones técnicas”.

En este sentido, la Decana de la Facultad Regional de la UTN, especificó: “Estamos convencidos que la capacitación le da seguridad y calidad a las personas que trabajan en todas las profesiones y en todos los oficios. Eso es lo que venimos a ofrecer y trabajar codo a codo con la Municipalidad en este modelo muy moderno que se está planteando”.

Después de 30 años de brindar sus carreras en la región, es la primera vez que la UTN firma un convenio marco con la Municipalidad de Trelew. “Esto nos trae muchas satisfacciones porque nos abre caminos. Hemos dialogado bastante con el intendente Maderna respecto de algunos proyectos que ya podemos empezar a desarrollar”, agregó la Decana.

“Nosotros, como una Universidad de origen obrero, ponemos a disposición todas nuestras capacidades para capacitar. Hablamos de capacitar idóneos para certificar oficios, tecnicaturas, nuestras carreras de grado, y especialmente pensando en el Polo Tecnológico que están empezando a pensar desde Trelew viendo el modelo de Pilar en el que la UTN está inserta. Y acá se pretende que la UTN empiece a pensar ese parque municipal”, detalló posteriormente Bon.

Las capacitaciones se realizarían in situ, en las empresas, para que los trabajadores puedan contar con un espacio que brindará el municipio para acercar la universidad a la gente, principalmente en actividades del rubro pesquero y textil. Asimismo, alumnos que están próximos a culminar carreras de Bromatología y Mantenimiento Industrial, en la extensión áulica de la Universidad en Trelew, tendrán la oportunidad de realizar pasantías en el municipio y el ámbito de las empresas del Parque Industrial.

Marcelo Leyes, Director de Educación del municipio, quien también tomó parte del encuentro, explicó para finalizar: “Firmamos un convenio marco para avanzar en convenios específicos para trabajar con la Universidad Tecnológica Nacional lo que a nosotros nos significa un buen comienzo para avanzar en capacitaciones y puntos educativos para brindar a la comunidad de Trelew”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.