Cordillera

Empresas de otras ciudades interesadas en el Transporte Urbano de Pasajeros

El secretario de Gobierno, Julio Ruiz, reveló contactos con diferentes empresas de otras localidades de la región interesadas en brindar el Transporte Urbano de Pasajeros. En estos días saldría la convocatoria pública.

En diálogo con diario La Portada, el funcionario comentó que días atrás viajó a Rawson para reunirse con el titular del área de Transporte de la provincia para conversar sobre la situación del servicio en Esquel.

Dijo Ruiz que aprovechó su estadía en la capital chubutense para participar de una serie de encuentros con empresas que ya mostraron el deseo de hacerse cargo del Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad.

Destacó además que las firmas consultaron el detalle del movimiento, usuarios, situación de los choferes, esquemas de trabajo y recorridos, entre otras variables que inciden en la prestación.

Sostuvo que en el sector hay ciertas expectativas en función de unos convenios que el Gobierno Nacional renovó con la provincia respecto al otorgamiento de subsidios. Ruiz subrayó que se puede destrabar la ayuda para Esquel.

Avisó el secretario de Gobierno que el municipio hará en el correr de los próximos días una especie de convocatoria pública para reunir a las empresas que deseen llevar adelante el servicio en la comunidad.

“También me llamó una de Comodoro Rivadavia que trabaja en Caleta Olivia y Río Gallegos. Otra que se comunicó brinda en Puerto Madryn y Viedma. Una tercera un interurbano de la Costa. Todas tienen las unidades”, planteó.

Valoró asimismo que las empresas en cuestión “mencionaron que no vendrían con choferes. Así se tomarían los de Esquel que quedaron sin empleo. Es de voluntad propia. En la charla me decían eso”.

Dejó en claro el funcionario municipal que se presenta como una buena medida ya que el trabajador del volante local conoce como la palma de la mano los recorridos, el público-usuario, la dinámica del servicio, etc.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.