Cordillera

Farmacéuticos reclaman que se vacune a todo el personal

El Colegio de Farmacéuticos de la Zona Oeste reclama que se haga el llamado a vacunación para farmacéuticos y que se incluya a los trabajadores de farmacia por ser personal de salud y grupo prioritario.

En declaraciones a Notas de Radio, el ministro Puratich dijo que el personal de farmacias privadas está en la misma situación que el personal de comercio, por ende el riesgo de contagio o de exposición es igual o menor que el de otros empleados de verdulerías o supermercados.

Desde la entidad, Laura Wengier e Ileana Toledo manifestaron que hay inquietud por la demora, en primer lugar porque los farmacéuticos de la cordillera no han recibido la cita para vacunarse, mientras que sí la recibieron la semana pasada en otras zonas de la provincia.

«Estamos todos registrados pero nadie recibió el llamado todavía. Hemos enviado notas. El pedido es para todos los que trabajan en la farmacia. Estamos con esta lucha» explicaron. Luego se refirieron a la tarea del personal que no es farmacéutico: «Es un error considerar al personal de farmacia como de comercio.

Desde el día uno de la pandemia el decreto nacional que se emite marca que formamos parte de los grupos prioritarios y esenciales. Somos considerados personal de salud en lugares privados también. Acá vienen personas enfermas, con medicación esencial y nosotros también podemos transmitirles el virus».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.