Chubut

Igón apuntó contra Arcioni: “Está abusando de las fuerzas de seguridad”

El diputado nacional por Chubut perteneciente al Frente De Todos, Santiago Igon, habló sobre los incidentes a la comitiva presidencial que arribó a su provincia el pasado sábado para que el presidente Alberto Fernández sobrevolara las zonas afectadas por los incendios en el sur de la Argentina. Al respectó responsabilizó al gobernador Mariano Arcioni y al ministro de Seguridad Federico Massoni.

“Arcioni y el ministro de seguridad Federico Massoni están abusando de las fuerzas de seguridad en perjuicio del pueblo”, expresó el legislador en declaraciones a Radio 10. En ese sentido y sobre los incidentes que terminaron con 10 agresores identificados y, al menos, dos de ellos detenidos, sostuvo: “Hacer responsable al intendente de un pueblo de 15 mil habitantes de la seguridad del presidente es algo ridículo”.

El diputado del Frente de Todos aclaró que lo ocurrido con el Presidente no es algo novedoso, sino que “es el mismo modus operandi que tuvo hace semanas atrás cuando vino el ministro (Nicolás) Trotta para darle solución a un conflicto que tiene tres años”. Cabe recordar que el funcionario de la cartera de Educación acordó con los gremios docentes un aumento para que se concrete el regreso presencial a las aulas.

“Hace tres años que no hay clases en Chubut”, agregó Igon en referencia a la educación en su provincia. En febrero, Trotta acordó con los gremios docentes un acuerdo salarial y les aseguró el pago del aguinaldo de diciembre a todos los trabajadores activos y pasivos del Estado provincial. Además, manifestó en sus redes que la situación educativa de Chubut “fue una preocupación” para Alberto Fernández.

“Le deben dos meses de sueldo a los bomberos”

Por otro lado, en medio de los intensos incendios que se desataron en la Patagonia argentina de forma simultánea y que destruyeron más de 200 casas, flora y fauna, el diputado Igon sostuvo que a los “bomberos que están apagando el fuego le deben dos meses de sueldo”. Es decir, el legislador denunció que en el marco del combate para extinguir los focos los trabajadores no reciben su salario.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.