El exjefe de Gabinete de la Nación se descargó contra el Ministerio de Seguridad a nivel nacional por no garantizar la seguridad de Alberto Fernández en su visita a Chubut.
Alberto Fernández desembarcó en Chubut el pasado sábado para monitorizar de cerca la situación de la Comarca Andina tras los incendios que afectaron a más de 300 familias.
Allí recorrió parte de la zona afectada y luego brindaría una conferencia de prensa en Lago Puelo. Sin embargo, antes de abordar la traffic que lo llevaría a la Escuela n°108 de la localidad cordillerana, fue agredido por un grupo de violentos que destrozó el vehículo a piedrazos.
Al respecto, el exjefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, cargó contra el personal de Seguridad Presidencial que debía encargarse de garantizar la protección del Presidente en su visita a Chubut, como en cada provincia en la que se hace presente el máximo funcionario nacional.
“Yo he viajado con Néstor entre 3 y 5 veces por semana todas las semanas. Cuando uno viaja, la provincia se hace cargo de la situación. Pero el Gobierno Nacional tiene un Ministerio de Seguridad que tendría que haber recabado la situación en la que se encontraban, tendría que haberlo encontrado resulto, pero no lo hicieron, enorme amateurismo”, calificó Aníbal en el programa Desafío 2021, emitido por C5N.
En ese sentido, insistió: “Inteligencia tendría que haberlo recabado, no lo hicieron, enorme amateurismo”.
Es que para él “lo que sucedió –la agresión a Alberto Fernández- pudo haber tenido una desgracia, porque entre todo el pueblo, que es gente sana y sin conflictos, puede haber un tipo buscando hacerle daño al Presidente”.
“Y si le hubiese hecho daño al Presidente, yo te garantizo que a Arcioni lo cuelgo de las bolas, pero ¿sabés cuál es el problema? El tema le hubiera sucedido, ya lo hubieran lastimado al presidente, no puede suceder eso. Eso es amateurismo, no puede suceder eso. Yo no le regalo el cuidado del Presidente a Arcioni”, explicó.
Aníbal profundizó su crítica hacia Seguridad de Nación al argumentar que “tendría que haber estado, tendría que haber monitoreado”, y ejemplificó: “Yo sé que me van a decir que es lejos, pero si en Santa Rosa –La Pampa- que tenés el Destacamento Móvil 4 de Gendarmería, a Lago Puelo, tenés 1.000 kilómetros. Dos bondis, van y vienen, lo podrían haber hecho sin ningún inconveniente. Eso no se puede dejar regalado a Arcioni, eso es mío, lo tengo que tener controlado. No se puede dejar que al Presidente le suceda eso”.