Chubut

Legislatura pidió informes a Massoni por los ataques a la comitiva presidencial

Desde el PJ-Frente de Todos pidieron informes al Ministro de Seguridad respecto a las acciones realizadas por Provincia en la visita presidencial. Se pidió saber si se había comunicado la presencia del Gobernador, sobre los policías trasladados allí y la Duster denunciada.

Este martes, desde el bloque del PJ – Frente de Todos se hizo un pedido de informes al Ministro de Seguridad, Federico Massoni, sobre los incidentes ocurridos el pasado sábado en Lago Puelo en medio de la visita del presidente Alberto Fernández.

El pedido, aprobado por la Cámara, fue presentado por la legisladora Mónica Saso y establece un plazo de 5 días para que se presente la información requerida.

Concretamente, se pide saber si se informó con tiempo a Nación sobre la presencia del gobernador Mariano Aricioni y sobre cómo y por cuantos estaba integrado el equipo de custodia policial que acompañaba al primer Mandatario provincial.

Además, se pidió saber el itinerario original informado sobre la visita del Presidente, en qué consistió lo expuesto por el ministro Massoni cuando señaló que a Fernández “se lo envió a la boca del lobo”.

También se pidió información puntual sobre las misiones, funciones y sitios dispuestos para los 130 policías que el Ministro aseguró que fueron desplegados en la zona, y sobre la pertenencia o no a la fuerza de la camioneta Duster denunciada en el lugar: origen, función, agentes que la conducían y ubicación al momento de los incidentes.

Lo ocurrido “es de una gravedad institucional insuperable”, disparó Saso, quien agregó que las expresiones de Massoni son “de total imprudencia desde el minuto cero, exculpándose de todo”.

Denunció que “ha hostigado a funcionarios de nuestro espacio -y- esto demuestra la irresponsabilidad con la que se maneja la seguridad en la Provincia. Acusó al PJ de instigador y cómplice de los incidentes”.

“Llegó a decir que los agresores estaban comandados desde el municipio”, insistió, sentenciando que Massoni planteó que “todos menos él tienen culpa en esta situación”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.