Chubut

Igón: “’Massoni debería renunciar y pedirle perdón a la comunidad”

Luego de la agresión que sufrió la camioneta donde iba el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su visita a Lago Puelo, comenzaron las especulaciones en torno a los responsables del operativo de seguridad, en esta oportunidad se expresó el diputado Igón.

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, brindó una conferencia de prensa mediante la cual acusó al diputado nacional, Santiago Igon y al intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, de “dar información falsa” y de realizar “especulaciones políticas y electorales para acaparar al presidente para sus intenciones”.

En diálogo con Cadena Tiempo, Santiago Igon recogió el guante y le respondió con contundencia al funcionario provincial: “No tiene sentido que yo sea responsable de la seguridad de una comitiva presidencial y mucho menos el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez. Cuando Massoni actúa por acción viola los Derechos Humanos y cuando actúa por omisión, pone en riesgo al Presidente», remarcó.

En tal sentido, el diputado fue más allá y solicitó la dimisión de Massoni: “Me parece que, a esta altura, de mínima debería estar renunciando y pidiendo perdón a la comunidad”.

En relación a la ausencia de policías de la provincia en el operativo de seguridad que debía proteger al presidente, Igon detalló que “no sé si llamarlo zona liberada, pero yo no vi policías de la provincia en el sector donde sucedieron los hechos. Pero la realidad es que no hay policías en la zona, por ejemplo, el móvil en el que andan los policías de Lago Puelo fue facilitado por el intendente y la localidad funciona con 5 policías por turno. Una cosa es lo que dice Massoni y otra la realidad en distintos puntos de la provincia”.

Por último, y a modo de corolario de sus dichos, Igon concluyó: “Creo que Massoni está tratando de jugar un pleno para desligarse de sus responsabilidades”, resumió Jornada.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.