Chubut

Fita: “Massoni quiere ser candidato, por eso busca ponerse arriba del tapete”

Gustavo Fita, otro de los funcionarios que fue blanco de críticas por parte de Federico Massoni ayer, se refirió a los dichos del ministro de Seguridad y contestó directamente las acusaciones.

“Cuando yo era diputado y los docentes hacían sus reclamos, Massoni llenaba la Legislatura de policías. Ahora (en la visita presidencial) mandó a veinte oficiales y al personal de Seguridad Vial”, sostuvo Fita.

“Me preocupa mucho saber en manos de quién está la seguridad de todos los chubutenses. Me preocupa que un ministro que tiene que responsabilizarse por lo que sucedió, que tenía que cuidar y bregar por la seguridad de los chubutenses y del gobernador de la provincia, que es quien estaba en la zona, junto con el presidente de la Nación, empiece a echar culpas en vez de hacerse cargo de lo que pasó”, disparó Fita en diálogo con Crónica.

En esta línea, el funcionario municipal criticó al titular de Seguridad al plantear que si Massoni no se responsabiliza por lo sucedido en Lago Puelo el sábado, “los chubutenses quedamos a la deriva”. “Creo que hay cosas para remarcarle al ministro. Cuando yo era diputado y los docentes hacían sus reclamos, Massoni llenaba la Legislatura de policías, Infantería, Canes, de todo.

Ahora, para la visita de un presidente de la Nación, y con una situación compleja como la que vivieron los vecinos de la cordillera, manda veinte oficiales, por decir un número, y a la gente de Seguridad Vial, que tiene otro trabajo. Creo que lo que hizo fue poner en riesgo a su propia gente”.

Fita planteó además que el ministro de Seguridad no supo prever lo que implicaría la visita de Alberto Fernández a Lago Puelo.

“Massoni tendrá que hacerse responsable de sus palabras. Yo creo que, institucionalmente, esto es muy grave, le hace un daño tremendo a la política.

Él está jugando de determinada manera porque quiere ser candidato, entonces lo que hace es tratar de ponerse arriba del tapete, de alguna manera. Es lamentable que seamos noticia nacional por los incidentes de Lago Puelo”, concluyó el secretario Coordinador de Gabinete.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.