Cordillera

La historia del veterinario de Comodoro que ayuda a los animales afectados por los incendios

Hace 10 días atrás, y a pocas horas de producirse los incendios en Chubut, Basilio Stankewitsch, veterinario de Comodoro, decidió comenzar una campaña solidaria para reunir distintos elementos para asistir a los animales en la cordillera.

Se trata de Basilio Stankewitsch, el profesional que decidió a pocas horas de producirse los incendios en la Comarca Andina comenzar una campaña solidaria para ayudar a familias damnificadas y también a sus mascotas.

El profesional juntó gasas, vendas y medicamentos, además de alimentos para poder viajar a la cordillera. «La comarca andina necesita de nosotros», afirmó el jueves pasado a ADNSUR. Tras recibir numerosas donaciones de vecinos de Comodoro, Basilio cargó su vehículo y partió -en la mañana del viernes 12 de marzo- hacia la devastada Cordillera.

Manejó durante más de diez horas en su camioneta cargada de provisiones. Tomó la ruta 26 y luego la 40 mientras se comunicaba con sus colegas de El Hoyo, Golondrinas y Pedregoso. En su pick up llevaba también ropas de seguridad para los brigadistas, a los que se sumaría tras arribar al lugar del desastre.

Finalmente, este domingo la noticia llegó a Infobae, que publicó una nota con todos estos detalles bajo el título de: «Incendios en Chubut: la red de veterinarios y voluntarios que rescató del fuego a cientos de animales».

En ese contexto, su bajada resalta: «Con las llamas atravesando barrios y zonas habitadas, perros, gatos, caballos y otros animales huyeron asustados y sufrieron quemaduras y heridas».

Por la ayuda y colaboración de Basilio y sus colegas, de a poco la fauna patagónica se irá recuperando, en un esfuerzo compartido y acompañando a todos los habitantes que han perdido todo bajo las llamas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.